Tabla dinámica y necesidad de ir sabiendo el rango

Tengo una tabla dinámica que va aumentando de rango conforme introduzco datos. Por otro lado en otra hoja tengo una función con INDICE que hace referencia a dicho rango, necesito alguna forma en la que pueda usar el INDICE correctamente, ya que si el rango de INDICE es mayor que el de tabla dinámica no funciona, y si es menor, lo que queda fuera no lo encuentra, claro
Saludos, espero haberme explicado bien

1 Respuesta

Respuesta
Supongamos que el Área de datos de la tabla dinámica es de 2000x3 (es decir 2000 filas por 3 columnas). El rango de datos entonces seria [A1:C2000] (Esto esta en Hoja 1)
Comentas que en otra hoja (Hoja 2) para otra finalidad empleas INDICE() y que haces referencia al mismo rango, o quizás una de las columnas del rango de datos de la tabla dinámica. Supongamos que sea la columna A. Por lo tanto la referencia que tendría que hacer INDICE() es [A1:A2000]
Si el área de datos de la tabla dinámica empleas una "Lista" como Base de datos (Para Excel 2003) o "Tabla" que hace la función de Base de datos (Para Excel 2007) entonces no tendrías que tener problemas en las referencias que haga la función INDICE.
A medida que vayas ingresando más datos en tu "Base de datos en forma de Lista" hará que el rango de datos de la tabla dinámica crezca, por tanto la referencia que haga la función INDICE() también crecerá.
\Antes
[A1:C2000]  Para TD y para funcion INDICE() [A1:A2000]
\Despues (Ingreso de 50 filas con datos)
[A1:C2050] Para TD y para función INDICE () [A1:A2050]
Si empleas "Listas" las referencias se mantienen intactas a pesar que ingreses datos. No afecta a las referencias de funcionas ingresadas en varias celdas del libro, tampoco a la TD.
**Asumiendo que no este en forma de "Lista" tu area de datos, entonces tendras que hacerlo:
a) Si estas con Excel 2003: Ir a Menu Datos / Lista / Crear Lista
b) Si estas con Excel 2007: Ir a la solapa Insertar / Insertar Tabla
Espero haberte ayudado en tu caso.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Buena suerte!
Christian
Pues verás estoy en eexcel 2003 y no encuentro las opciones que comentas. La cuestión es que ahora tengo la tabla dinámica con rango a1:bt34, y en cuanto introduzca más datos en otra hoja y actualice la tabla dinámica, será, por ejemplo a1:bz40. Y el INDICE() hace referencia a dicho rango(que varía con el trabajo diario) y no encuentro la forma de arreglarlo
Gracias por echarme una mano
Me parece que no estas siguiendo las instrucciones.
El comando "Lista" existe en Excel, desde la version del 2003. En versiones anteriores como el 2000 hacia atrás no había.
Para utilizar bien esta comando lo primero que debes hacer es posicionarte en tu Área de datos.
1.- Si tu área de datos es A1:BT34 asumo que tiene encabezados "titulos" en cada columna desde A hasta BT. Posiciónate en cualquiera de sus celdas (p. Ej. A2)
2.- Ir al Menu "Datos >> Lista >> Crear Lista"
3.- Te aparecerá una ventanita que te pide si tu área de datos tiene encabezados. Si los tienes activas la casilla que hay. Si no los tiene dejalo ahí. Aceptas
4.- Veras que es una Lista porque tiene en su borde que es de color azul. Ademas veras que hay autofitros en los encabezados de las columnas. Estas son características de que has conseguido una Lista.
5.- La utilidad de las LIstas es innegable. Cuando se trata de emplear Tablas dinámicas es excelente. A medida que ingreses datos en tu base de datos, entonces lo que hará la Tabla dinámica es CONSIDERAR los nuevos valores o filas de datos que has ingresado.
6.- Paralelamente, si tienes en otra hoja y haces referencia a una columna de tu base de datos con cualquier función que fuese, lo CONSIDERARA también.
Me extraña mucho tu caso. Si estas con Excel 2003, entonces la opción en el "menu Datos" debería de estar. Cerciorate por favor.
Espero haberte ayudado.
Alguna aclaración me avisas, de lo contrario te pediría que puedas finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.