La fórmula me esta mareando

Hola, la fórmula que quiero conseguir es muy fácil, (c2=c1+a2-b2) que yo solo la he conseguido,(con esta fórmula al total que es "c1" le sumo la columna "a2" y le resto la columna "b2") pero el problema esta en que quiero mantener la columna de resultados ("c3","c4","c5" etc..) a 0, siempre que no halla ninguna anotación en las columnas ("a3","a4","a5" etc...) y ("b3","b4","b5", etc...), porque con la fórmula que utilizo en las columnas del resto de la tabla siempre me aparece el resultado de la ultima operación.
Espero que me podáis echar una mano, supongo que para quien tenga un poco de idea no sera gran problema.
Gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Es sencillo de resolver tu caso.
Voy a realizar u ejemplo sencillo de como puedes resolverlo. Dentro del archivo explicare. Haré una fórmula condicional para resolver el problema.
Enviame un mail para saber a que dirección tengo que enviar.
Saludos!
Christian
[email protected]
Aun no finalices la respuesta hasta que te haya enviado la ayuda por mail.
A la espera de tu confirmación.
Christian
De todos modos me adelantare con la respuesta:
Tal como describes vamos a trabajar para la solución de tu caso.
Asumiendo que la fórmula en la celda C2 es:
=C1+A2-B2
Deberas reemplazar en la celda C2 por esta formula que te sugiero:
=SI(O(A2="";B2="");0;C1+A2-B2)
[Fijate si tu separador de argumentos de funciones es punto y coma o coma simplemente. Yo he utilizado punto y coma ";"]
Esta fórmula hecha en C2 la arrastras hasta done quieras de manera vertical. Realizando ello ya no tendrás el problema que me mencionas.
Espero haberte ayudado.
Alguna duda sobre el tema me avisas. De lo contrario te pediría que puedas finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página.
Hola, con la fórmula que me sugieres solo funciona si se ocupan las dos casilla "a2" y "b2", en ese caso si da un resultado en la casilla "c2", pero si solo hay valores en una de las dos casilla "a2" o "b2" no da ningún resultado en la casilla "c2", da solo "0", con lo cual la fórmula tal cual esta no me vale por que no siempre habrá valores en ambas casilla.
No hay problema, tiene solución tu caso:
Por la fórmula deduzco que se trata de un movimiento de un kardex o inventario de productos.
Bueno, reemplaza la fórmula anterior que te sugerí por esta.
Escribe en la celda C2 lo siguiente y luego lo rellenas verticalmente:
=SI(O(A2<>"";B2<>"");C1+A2-B2;0)
[Fijate si tu separador de argumentos de las funciones es punto y coma o coma simplemente. Yo he utilizado punto y coma ";"]
Con esto tu problema esta resuelto.
No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página, para proseguir respondiendo consultas pendientes.