Contar Datos con una condición en otra columna

Buen Día, Deseo controlar un inventario por fórmula y no por tabla dinámica.
Tendo datos en la columna A, y deseo contarlos si no tienen datos en la columna B
Ejemplo
A                  B
Tornillo 1      Venta 10/12/2008
Tornillo 1 (vacío)
Total Tornillo 1 2
Deseo contar los elementos de la columna A que no tienen fecha de venta.
Gracias por tu ayuda

1 respuesta

Respuesta
prueba con esta función: =SUMAPRODUCTO((A1:A3="Tornillo 1")*(B1:B3=""))
[email protected]
Hola JC, la fórmula no me funcionó, quiero ser más especifico, para que me puedas ayudar:
El rango de datos que quiero calcular debe abarcar toda la columna, por ser un archivo al que ingreso datos secuencialmente. Tanto de la A, como de la B.
El resultado del calculo lo debo registrar en otra hoja de calculo.
Y el total del inventario, es decir los elementos existentes, están dados por que no hay registro de salida o venta.
Sera posible que excel cuente la cantidad de elementos en inventario, dependiendo de que el argumento en la columna B, ¿sea qué este vacío?
Gracias por tu tiempo.
Hernán
En primer lugar nunca pusiste que querías calcular desde otra hoja, para eso se tendría que hacer un arreglo a la función para que trabaje bien.
=SUMAPRODUCTO((Hoja1!A1:A3="Tornillo 1")*(Hoja1!B1:B3=""))
Para contar la cantidad de elementos iguales podrías utilizar la función =Contar.Si() o =Sumar.Si(). Si utilizas la versión 2007 de Excel podrías utilizar =Suma.Producto.Conjunto().
Ahora bien me imagino que tal vez quieres saber cuántos artículos has vendido dependiendo del código. Para eso podrías utilizar la función =Sumar. Si(). Sería bueno que trabajaras con nombres de rangos para hacer las fórmulas más fáciles de entender.
[email protected]