¿Color de rango dependiendo de color de celda?

Buenas tardes
Es posible cambiar el color de un rango (ej.: 1C, 1D, 1E, 1F) dependiendo del "color" o "palabra" de una celda (ej.:1B). Del tal modo que si la celda (1B) es ROJO o contiene la palabra "X" la fila (1C, 1D, 1E, 1F) es ROJA. O si la celda es verde en rango es verde...
Muchas gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Puedes probar con la opción formato condicional:
Formato/formato condicional
Con esta opción puedes darle un formato a la celda actual, dependiendo del valor de la celda o del resultado de una fórmula, lo malo es que puedes dar solamente 3 condiciones
Prueba con lo siguiente:
Elige la celda 1c formato/formato condicional..
Elige formula y pones =$B$1="X"  y en formato seleccionas el color que quieras que tome la celda cuando el valor de 1b sea = X
saludos
Hola amigo, eso que tu dices, es muy simple en el EXCEL 2007, esa función se hace automáticamente, vas a fórmulas - fórmulas condicional - es igual a - y eliges color de celda. De hecho tengo una lista hecha, que dependiendo de la palabra que escribas en la celda esta se vuelve de un color o de otro.
Lo que yo pregunto es un poco más complicado, de hecho creo que difícil de hacer si no lo haces con MACRO. Yo quiero saber si una celda ej.: A1 es roja, o pone una palabra "x", pues que esa celda (A1) afecte a un rango determinado ej.: rango A2:A6. Convirtiendo dicho rango en rojo o azul o verde dependiendo de la celda A1.
¿No se si me explico bien?
De todas formas si no me explico o no me entiendes, no hace falta que me contestes.
Yo ya agradezco mucho el que me hayas respondido algo.
Saludos.
selecciona dentro del entorno VBA la hoja en la cual desees que se ejecute esta macro;
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Excel.Range)
If Target.Address = "$A$1" And Target.Value = "X" Or Target.Interior.color = RGB(0, 128, 0) Then
'si eliges la celda a1 y esta es ="x" o el color el verde ejecuta la macro colorear
Call colorear
End If
End Sub
Sub colorear()
Dim color As String
color = ActiveCell.Interior.color 'obtengo el color de la celda A1
Range("A2:A6").Interior.color = color ' le doy color de a1 al rango
End Sub
Ojala sea lo que buscas
Muchas gracias,
Es esto lo que estoy buscando.
¿Pero es posible que esto se ejecute automáticamente, sin necesidad de pulsar
Ctrl+"X"?
Gracias de nuevo un saludo
Se ejecuta aútomaticamente siempre y cuando el código lo pongas en la hoja, no en un modulo.