Macro para abrir ficheros de Excel

Hola!
He conseguido hacer una macro para convertir un fichero xls en txt con unos cambios intermedios, pero no se como hacer lo siguiente:
Mi idea es, yo tengo una carpeta con unos archivos de excel, pues ejecutar la macro y que este vaya abriendo dichos archivos haga los cambios, los grabe y abra el siguiente archivo que se encuentre. ¿Es posible hacerlo?
Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Con esta macro obtienes una lista de los archivos .xls de un determinado directorio:
Sub obtenerdirectorios()
Dim i As Long
Dim MiRuta As String
Dim MiNombre As String
i = 1
MiRuta = "C:\BACKUP\*.XLS" ' RUTA DE TU CARPETA
MiNombre = Dir(MiRuta, 0)
Do While MiNombre <> ""
If MiNombre <> "." And MiNombre <> ".." Then
Range("A" & i) = MiNombre
i = i + 1
End If
MiNombre = Dir
Loop
End Sub
una vez obtenido la lista la puedes recorrer con un for
Sub ListaDir()
Sheets("Hoja_ de _la_LIsta").Select
Range("A1").Select
Selection.End(xlDown).Select
x4 = ActiveCell.Row
x5 = x4  + 1 ( obtines la cantidad de archivos de la lista)
Range("A1").Select
For Z = 1 To x5
Sheets("Hoja_ de _la_LIsta").Select
ruta = "TEXT;C:\BACKUP\" & ActiveCell.Value
'Tu macro deberia ir aca abriendo el archivo  "ruta" .
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Next
End Sub
Muchísimas gracias! Solo que la parte donde debo poner mi macro... no se como poner que me abra el archivo "ruta"... es que no tengo demasiada experiencia en macros...