Urgente!, fórmula para aplicar descuento

Hola, espero puedan ayudarme, debo crear una fórmula para que en la celda D2, se haga un descuento del 10% SOLO SI, son más de 15 KGS, y en la celda E2, aplicar un descuento del 20% SOLO SI, son más de 30 kgs, para que al momento de ingresar el total de kilos saque el resultado con el descuento.
Por favor, muchas gracias =)

1 respuesta

Respuesta
¿Te faltó aclarar sobre qué se efectuará el descuento?
Esto es solo un ejemplo, que aplica un dcto sobre un valor de B2:
=SI(A2>15;B2*0.90;B2)
ES decir que en la celda D2 donde colocarás esta fórmula te dejará el valor de B2 si A no supera los 15, sino el 10% menos.
Espero que la idea te ayude a continuar con lo tuyo, sino aclarame qué contienen tus col y sobre cual realizar el dcto.
Elsa, te agradezco de corazón tu respuesta, ya con lo que me enviaste lo tomo como ejemplo, es que me marcaba error al meter la fórmula, ahora voy a intentar con estos datos y de esta forma que me envías!
Muchas Gracias por tu atención y tu tiempo
Araceli =D