Cambiar filas por columnas y arrastrar. Sin VBA

Tengo la siguiente hoja excel:
Proyecto   P1        P2      P3
Nombre1 1000 250 500
Nombre2 5000 1000 1500
Nombre3 10000 5000 2500
Nombre4 200 100 52
Esta lista con nombres de proyectos y las cantidades que se les asigna por parcial (P1, P2 y P3), es mucho más larga, pero fija.
Necesito que en el mismo archivo, pero en otra hoja diferente aparezca lo siguiente:
Proyecto Parcial
Nombre1 1000
Nombre2 5000
Nombre3 1000
Nombre4 200
He intentado transponer (usando fórmula matricial) y luego arrastrar, pero no hay forma. ¿A alguien se le ocurre cómo hacerlo? Deciros que no me dejan usar código VBA, y que el listado de proyectos en la primera hoja es muy largo, pero determinado y fijo. Por otro lado, la idea es que la segunda hoja se actualice automáticamente conforme alguien introduce un proyecto y sus asignaciones parciales en la primera hoja.
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Creo que esto podría funcionar, sobre todo teniendo en cuenta que la estructura de los datos es fija.
Tienes los datos de esta forma en la "Sheet 1" del excel:
Proyecto P1 P2 P3
Nombre1 1000 250 500
Nombre2 5000 1000 1500
Nombre3 10000 5000 2500
Nombre4 200 100 52
Creas (si no la tienes ya) otra hoja en el mismo excel "Sheet 2".
Das nombre a dos celdas adyacentes que se llamen "Proyecto" y "Parcial".
Debajo de "Proyecto" quieres que te aparezca el nombre del primer proyecto (nombre1). Escribe el signo "=", con el ratón picas en "sheet 1" y seleccionas la celda donde siempre aparecerá el nombre del primer proyecto.
Ahora tienes referenciada una celda de una hoja (sheet1) en otra celda de otra hoja (sheet2).
Haz lo mismo para todas las celdas que te interesen en las posiciones que te interesen.
Cuando cambie algún dato en Sheet 1 se refrescará automáticamente en sheet2.
Si te fijas en sheet2 las celdas que hacen referencia a otras aparece este código (fórmula) =Sheet1! D9 donde D9 es la celda de la sheet1 de donde está cogiendo el dato.
Nota: si en algún momento te interesa copiar los datos de la sheet 2 al hacer copy paste en otro sitio se llevará esos "=Sheet1!D9" que comento, puedes hacer un copy paste especial "only values" en el mismo excel para que te coja los valores que está mostrando.
El problema está en que no sólo son cuatro proyectos. Suele haber entre 1000-1500 proyectos, así que imagínate haciéndolo todo casilla por casilla!.
Muchas gracias
Si haces una estructura fija y copias y pegas los valores de las celdas se copian solos (usando copy paste de la celda que tiene la referencia hecha).
Ejemplo:
Estás en "sheet 2 celda C5", hace referencia a "sheet 1 celda B7"
Si copias el contenido de "Sheet 2 celda C5" en "shee 2 celda C9" debería aparecerte automáticamente referencia a "Sheet 1 celda B11".
No sé, juega con ello, es cuestión de echarle una pensada.