Sumar datos de visual basic en excel

Tengo un tabla de prestamos donde tiene a un nombre con varios montos, los nombres son repetidos y los montos también, ya que tiene varios prestamos
Como hago para que cuando le de el nombre del empleado me sume todo los prestamos que tiene pendiente, eso lo estoy haciendo desde visual basic en excel
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo muy bien lo que necesitas, quizás te pueda servir una tabla dimamica en donde saques los totales .
Si lo que quieres es una macro, podría ser de la siguiente manera:
Supongamos que los datos están correlativos desde a1:a100
y el nombre que ingreses esta en la cela "c5"
Sub Macro2()
'
' Macro2 Macro
' Macro grabada el 26-11-2008 por pedro
'
Dim aux1 As String
Dim aux2 As String
Dim aux3 As String
Dim nombre As String
Dim monto As Long
nombre = Range("d2").Value ' obtengo el nombre de la persona a evaluar
Range("A1").Select
aux1 = ActiveCell.Row
Selection.End(xlDown).Select
aux2 = ActiveCell.Row
aux3 = aux2 - aux1 + 1
'con estos pasos evaluo el largo de mi base desde el inicio hasta el final y obtengo
' la cantidad de datos a evaluar
monto = 0 ' asigno valor 0 al monto
Range("A1").Select ' selecciono la celda de inicio de los nombres
'realizo el ciclo
For z = 1 To aux3 ' desde 1 hasta el lardo de datos
If ActiveCell.Value = nombre Then ' comparo el valor de la celda activa con el nombre
ActiveCell.Offset(0, 1).Select ' si son iguales se corre una celda hacia la izquerda
' donde estan los montos
monto = monto + Val(ActiveCell.Value) ' obtengo el monto y lo sumo
ActiveCell.Offset(0, -1).Select ' vuelvo hacia la derecha
End If
ActiveCell. Offset(1, 0). Select ' bajo una celda y realizo nuevamente el ciclo
Next
Range("e2"). Value = monto ' coloco el monto total en la celda "e2"
End Sub
Muchas gracias por la información, pero vieras que me un error de "Z"
Gracias por la ayuda
si es asi deberias declarar la variable como long
dim z as long
En el principio del código
Excelente respuesta, pero tengo otra duda, como hago para que no me sume, ¿sino qué me cuenta la cantidad?
monto = monto + Val(ActiveCell.Value) ' obtengo el monto y lo sumo
en esta parte del codigo tendrías que cambiar el valor de la celda por valor "1"
monto = monto + 1 '
De esta menera cuentas +1