Devolver el valor de otra celda más unas letras

Hola,
¿Cómo puedo hacer para que una celda me devuelva el valor de otra que viene de una fórmula y delante me ponga unas letras? Intento explicarme, tengo un resultado de un buscarv y el valor es 100 y yo quiero que otra celda me copie ese valor pero delante me añada 2 letras, ej np, ¿es posible?
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Claro que es posible. Te ayudare en tu caso.
Vamos a imaginarnos que tienes en una hoja tus datos en forma de tabla, y puede ser que en otra hoja extraigas datos usando la fórmula Buscarv().
Vamos a asumir que tienes varias celdas con la fórmula Buscarv(), pero por motivo de resolver tu caso, nos concentraremos en una celda. Esta celda que estudiaremos que este ubicada en la celda A1 (esta celda tiene la fórmula Buscarv y tiene valor 100) que puede estar en otra hoja.
Sigamos los siguientes pasos:
1.- Esta claro, que la celda A1 tiene el valor de 100 y es resultado de una fórmula.
2.- Selecciona la celda A2 y ahí vamos a colocar el mismo valor de 100, pero añadiendo un texto cualesquiera.
3.- En la celda A2 digitar la siguiente fórmula:
=A1&" estudiantes"
4.- El resultado de haber ingresado esta fórmula sera: 100 estudiantes
Fíjate que la fórmula tiene comillas dobles al inicio t termino, pero te darás cuenta la palabra estudiantes tiene un espacio que lo separa de la primera comilla
Y el símbolo "&" también es un símbolo.
Si gustas puedes añadir diversos textos. Ahí te va algunos ejemplos:
=A1&" años"       .........El resultado sera 100 años
=A1&" colonias de coliformes"    .........El resultado sera 100 colonias coliformes
=A1&" dolares americanos"  ......El resultado sera 100 dolares americanos
En conclusión si queremos añadir texto a un resultado de una fórmula o valor numéricos, las palabras, textos deben ir entre comillas dobles, precedido del & como puedes checar.
Si necesitas una aclaración me avisas. De lo contrario es importante que puedas finalizar y puntuar al final de esta página.