Redondeos al alza a múltiplo

Hola buenas tardes. Quería hacer una consulta sobre cómo hacer un redondeo en Excel. Necesito aplicar una fórmula que siempre me aplique un redondeo a múltiplo superior de 0,05. Es decir, si tengo 3,44 que me redondee a 3,45, si tengo 3,41 también a 3,45, y si tengo 3,46 ó 3,49 me redondee a 3,50. Si utilizo la fórmula REDOND.MULT me redondea al múltiplo más cercano superior o inferior, y si utilizo la fórmula REDONDEAR.MÁS me redondea al alza, pero siempre al inmediato siguiente con lo que, por ejemplo el 3,46 me lo redondea al 3,47 y quiero que lo haga al 3,50. Supongo que debería hacer alguna combinación de ambas pero no sé cómo. ¿Podéis ayudarme?
Gracias por anticipado.
Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Si al número original le sumas 0.02, y le aplicas REDOND. MULT obtienes lo que necesitas.
La fórmula quedaría de la siguiente manera:
=REDOND.MULT(D7+0,02;0,05)
Siendo D7 donde tienes el número ogriginal.
Cualquier cosa me avisas.