Colorear Filas

Buen Día,
Necesito de su valiosa ayuda, cómo puedo hacerle para que cuando tenga un dato negativo en una fila, esta se cambie de color, yo utilizo el formato de (Color Rojo) para los datos negativos, ya sea en formato Numero o Moneda, necesito cuando un dato de estos este en rojo (negativo) se coloree la fila, ¿se puede?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Por supuesto que se puede hacer con formato condicional.
Para hacerlo te paras en cualquier celda dentro de tu cuadro e ingresas por el menú Formato>Formato condicional (Excel 2003). Te va a aparece un cuadro con una opción que dice "valor de la celda", lo cambias a "Fórmula" y colocas la siguiente fórmula:
=si($C2<0;1;0)    para este caso de ejemplo, el número que estoy evaluando y que se vuelve negativo está en C2, cambialo por la referencia donde se encuentre tu dato. Es importante dejar el símbolo de pesos, ya que no se puede mover la referencia de columna, ya que el formato tiene que aplicar para muchas celdas.
Luego elijes el formato que le vas a aplicar a la celda (fondo rojo, texto amarillo, etc) y le das ok.
Luego das click herramienta de copiar formato (la escoba) y seleccionas toda la fila donde acabas de colocar el formato (dando click al número de la fila a la izquierda) y listo.