Buscar y cargar todos los posibles en combobox

Hola cadipas necesito tu ayuda, quisiera poder realizar una búsqueda de fechas con un textbox, dichas fechas se encuentran en una columna de una hoja, y al hacer click en un commandbutton cargue los nombres posibles dentro de un combobox para que se escoja el que requiero. Tengo 100 nombres en la columna A y en la columna B sus fechas correspondientes, por ejemplo quisiera poner 12/12/2008 y me muestre los nombres con esa fecha. Esto es lo que estoy intentando. Sera que me puedes ayudar con la programación
Hoja3.Activate
Range("A1").Select
Cells.Find(What:=TextBox1, After:=ActiveCell, LookIn:=xlFormulas, LookAt:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext, MatchCase:=False).Activate
Do While ActiveCell <> Empty
ComboBox1.AddItem ActiveCell.Value
Loop
Te agradecería si me ayudas con esto

1 Respuesta

Respuesta
Prueba esto. En el combobox2, hay que seleccionar las fechas, y en el combobox1 aparecerán los nombre, doy por sentado que los datos están en columna A los nombres y en columna B las fechas.(Ordeno el listado por fecha, para facilitar el tema)
Private Sub ComboBox2_Click()
Dim fecha As Date
ComboBox1.Clear
fecha = ComboBox2
With Range("b:b")
Set c = .Find(fecha, LookIn:=xlValues)
If Not c Is Nothing Then
firstAddress = c.Address
Do
ComboBox1.AddItem Cells(c.Row, 1)
Set c = .FindNext(c)
Loop While Not c Is Nothing And c.Address <> firstAddress
End If
End With
End Sub
Private Sub UserForm_Initialize()
ComboBox1.Clear
ComboBox2.Clear
n = 2
Range("A1:B1").Select
Range(Selection, Selection.End(xlDown)).Select
Selection.Sort Key1:=Range("B2"), Order1:=xlAscending, Header:=xlGuess, _
OrderCustom:=1, MatchCase:=False, Orientation:=xlTopToBottom, _
DataOption1:=xlSortNormal
Range("A2").Select
Do While Cells(n, 2) <> ""
If Cells(n, 2) <> anterior Then
ComboBox2.AddItem Cells(n, 2)
anterior = Cells(n, 2)
End If
n = n + 1
Loop
End Sub
Muchas gracias cadipas, pero lo que buscaba es que la fecha el usuario la ingresara en un textbox, y según esa fecha ingresada se cargen todas las opciones de nombres con esta en un combobox para que posteriormente el usuario pueda escoger, suponiendo que se le presenten 10 opciones solo una de ellas.
Yo te puse el combobox para escoger la fecha para que no hubiera error al teclear la fecha y sólo se pudiera elegir una fecha que tuviéramos en ese listado, pero si prefieres con un textbox, ahí te envío otro código:
Private Sub TextBox1_AfterUpdate()
Dim fecha As Date
ComboBox1.Clear
If IsDate(TextBox1.Value) Then fecha = TextBox1
With Range("b:b")
fch = Range("b2")
Set c = .Find(fecha, LookIn:=xlFormulas)
If Not c Is Nothing Then
firstAddress = c.Address
Do
ComboBox1.AddItem Cells(c.Row, 1)
End Sub
POR FAVOR una ultima aclaración cadipas, como puedo hacerlo para que el cargado de datos se realice al hacer click en un botón y no así automáticamente después de ingresada la fecha.
Es decir, termino de ingresar la fecha, hago click en un commandbutton y recién me realice el cargado de las opciones en el combobox. GRACIAS!
Abre tú hoja y posiciona el ratón encimo de las barras de herramientas o menús y pulsa ratón derecho, selecciona la barra de herramientas CUADRO DE CONTROLES y de esta barra de herramientas, pincha en en 6º icono que tiene el nombre de BOTÓN DE COMANDO, Ahora, dibuja un rectángulo del tamaño que quieras que sea el botón y en el lugar que quieas que se quede. Sobre el botón pulsa el ratón derecho y selecciona propiedades, dentro del cuadro de propiedades, selecciona CAPTION y así le puedes poner el nombre que tu quieres y en este cuadro podrías modificar las características del botón, como color, tamaño letra etc...
Ahora, es el momento de mandarle ejecutar la macro, pincha dos veces y se abre el panel de VBA entre esas dos lineas que te saldrán, hay que insertar el código...
Si tienes problemas, enviame el fichero y te lo apaño...
Bueno perdón creo que no me explique bien
El textbox, el commandbutton y el combobox ya los tengo en un userform. La idea que tengo para que funcione el buscador es la siguiente:
1) Pongo la fecha en el textbox,
2) Luego hago click en el commandbutton
3) Y me aparecen todas las opciones en el combobox
Espero que me entiendas Gracias!
JE JE perdón cadipas pero de lo que me mandaste para el textbox solo era cambiarlo al commandbutton, era sencillo y no podía entenderlo. myuuuuchas gracias