Programar una hoja de excel

Hola, tengo un problema con una hoja de excel con la que he estado batallando. Necesito crear una función para que esta busque todas las referencias pertenecientes a un grupo y las enliste en otra hoja. Eso es una cosa, y la otra que al escribir un nombre, aparezcan ciertos datos relacionados con ese nombre en un formato ya preestablecido en automático, solo introduciendo el nombre no se si puedan orientarme

1 respuesta

Respuesta
Lo que podemos hacer es que teniendo una tabla con varias columnas, donde cada columna tiene un tipo de dato especial, por ejemplo: Nro código, Empleado, Edad, Sucursal, Ventas $, etc. LO que podemos hacer seria resumir esta información según queramos en otra hoja aparte. Si deseamos saber las Ventas por sucursal seria un buen ejemplo. Para ello es necesario emplear Tablas dinámicas. ¿Quisiera saber si sabes emplearlo?
Con respecto a lo otro bien podríamos hacer una lista desplegable. Es decir si digitamos en una celda "America", en la otra celda que me muestre en una lista todas los países de America, disponibles para seleccionar. Si es esta tu necesidad
Mira, en mi caso para agrupar tengo en la hoja datos agrupados por las siguientes columnas: grupo, dirección y código postal. Lo que quiero hacer es que en la hoja dos yo tenga una casilla donde pueda yo introducir un grupo por ejemplo CR017 y todos los nombres, direcciones y códigos postales dentro de este grupo aparezcan enlistados.
Y referente a las tablas dinámicas no tengo conocimiento, el formato a llenar es un pagare, por lo que al igual necesito una casilla donde yo al introducir un nombre, el pagare se llene en las casillas de nombre, fecha y dirección solo introduciendo el nombre en esta casilla, que podría ser dentro del mismo pagare. En dado caso que pudiera enviarte el archivo para que lo revisaras o pudieras darme un ejemplo bajo los parámetros que te di estaría excelente y lo agradecería bastante
Un favor, te agradecería que me enviaras para revisarlo como lo tienes estructurado tu tabla. Y si puedes comentar y escribir los resultados manualmente ahí mismo (en tu archivo) como deseas que te obtengan los resultados que deseas de manera automática, para así yo tener una idea más clara de tu necesidad.
Un saludo,
Christian
[email protected]
¿Oye ya habrás tenido tiempo de checar mi hoja de excel para ver mi problema?
Adolfo:
Acabo de enviarte el archivo. Para la solución de este problema he empleado una lista desplegable cuyo origen de datos esta en tu tabla matriz como te darás cuenta.
He empleado la función Hoy() para que me muestre la fecha actual como apreciaras.
Y la función Buscarv() que me permitirá dependiendo del "Nombre" me buscara la dirección precisamente que se asocia a ese nombre.
Te recuerdo que finalices y puntúes la respuesta en la opción que esta al final de esta página
Excelente! Me haz salvado la vida prácticamente! Muy útil tu ayuda, en un futuro volveré a consultarte... enserio mil gracias.. tu si que eres un experto