Dirección de Celdas

Respuesta de
a
Usuario
Buen Día,
Tengo un problema, espero de su valiosa ayuda como siempre.
En una hoja de Excel tengo en una columna 300 datos, es decir 300 celdas de A1:A300, esos datos los quiero pasar a una consulta en SQL, pero para hacerlo necesito copiarlos de manera horizontal no vertical, con excel se puede con la función de pegado especial / Transponer, pero solo hay capacidad para 256 columnas, ¿cómo pudiera hacerlos para más?
Saludos
Experto
Hola amigo, utiliza la siguiente fórmula: =indice(hoja1!$a:$a,(fila()-1)*20+columna())
Esta fórmula la puedes poner en cualquier parte del libro, me refiero en cualquier hoja o en la misma hoja. La copias hasta la última columna que quieres y la arrastras hasta las filas que necesites.
jcgonzalez3165@gmail.com
Usuario
Hola, amigo
Lo siento, pero no me sale, la verdad ya lo intente y no me sale, te digo yo tengo alrededor de 1500 datos(celdas) en forma vertical y lo que necesito es poner esos datos en forma horizontal
Gracias y Saludos
Experto
¿Tienes esos datos en una sola columna?. Si la respuesta es sí, entonces te tiene que servir. Me parece que no estás siguiendo las indicaciones.
Pasos:
1- Voy a suponer que tienes los datos en la hoja1. Pones esta fórmula en la hoja2, en A1.
2- Copias la fórmula desde B1 hasta IV1. Ahí te desplegará los datos de la celda A1 hasta A256.
3- Con ese mismo rango marcado, lo arrastras hacia abajo hasta IV65.
Y listo, con esto ya tienes todos los datos que tienes en la hoja1 del rango A1 hasta el rango A1500. Si agregas más datos solo tienes que arrastrar las fórmulas y eso es todo. Cualquier cambio que hagas en la hoja 1 se reflejará en la hoja2.
jcgonzalez3165@gmail.com
Usuario
Excelente, ya me salio muchas gracias