Función Sumar. Si

Hola Gfellay; tengo, en una hoja de calculo excel:
Columna A: Mes ( de calendario)
Columna B: Material (nombre del material)
Columna C: Monto (precio del valor acorde a la cantidad del material)
Pregunta; con que función puedo calcular el monto total, ¿acorde al mes y al material?
Probé utilizar la función Sumar.Si, pero no lo puedo, o no lo se hacer con los dos criterios (sumar de acuerdo al mes y el material).-

1 Respuesta

Respuesta
Te recomiendo que uses Tablas dinámicas, ve al menú Datos > Informe de tablas y gráficos dinámicos y allí elegís el rango donde están tus datos y luego en el diseño podes poner el mes como FILA, el Material como COLUMNA (o al revés) y el monto en la parte de datos.
Creo que esto te va a simplificar muchísimo
De acuerdo, con la tabla dinámica lo hago; pero la intención no es usar la tabla y determinar una celda en una planilla, que me calcule automáticamente, acorde a como van ingresando los datos; por eso quería saber que fórmula usar, creo que seria la que utiliza el calculo para la tabla dianmica, que no se como se hace.
La tabla dinámica tiene la función "internamente". Primero te recomiendo que vayas al menú Herramientas > Complementos y tildes en "Asistente para sumas condicionales"
Una vez instalado, dentro del menú Herramientas de va a aparecer una opción que dice Asistente, creo que a partir de allí te podrás arreglar sin problemas, cualquier cosa comenta...