Formulario En excel

Buenas, es la primera vez que hago un formulario Vba en Excel y estoy algo perdido así que voy a plantear todas las dudas que tengo a ver si me ppueden ayudar:
1º Tengo un campo Textbox en el que quiero que se introduzca una fecha, pero no sé cómo hacer para que por defecto muestre la fecha del día y además si la cambian verificar que lo que han introducido tiene el formato esperado.
2º Como puedo hacer para que una vez introducidos los datos con un botón ma pase los datos a una hoja de excel y blanquee los campo para una nueva grabación.
3º Quiero añadir también un botón que cierre el formulario.
Eso es todo gracias, espero que puedan ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Este ejemplo:
Ejemplo
Para tu pregunta 1, pues, que tal colocar la propiedad de tu textbox Enabled en False, y en el evento Activate de tu Userform, darle la fecha de hoy al textbox:
Textbox1 = Date
Abraham