Macro para combinar celdas

Tengo una Base de Datos en la que se repite mucha información, digamos en A1 dice Fecha, en A2 dice Vendedor y en la A3 Articulo vendido, en los renglones de abajo pongo la información por día y por vendedor de los artivulos vendidos.
Obviamente las ventas por día y por vendedor varían, unos días unos venden más y otros días otros venden menos.
Lo que necesito es tomar solo el primer registro de día y combinar en una misma columna si la información es idéntica, igualmente con los rubros de vendedores, de tal manera que solo se vea una vez la fecha combinada en la misma columna con las que tenían la misma fecha, y así con el resto de las columnas, pienso que tal vez una macro podría servir y espero que alguien me pueda ayudar con el código.
De antemano muchas gracias por la atención prestada
Jonathan Gutiérrez

1 respuesta

Respuesta
Una solución muy practica seria utilizar una tabla dinámica la cual seria yendo a "Menu Datos / Informe de tablas dinámicas", lo bueno de estas tablas es que son sencillas y versátiles por lo que recomiendo su utilización.
Creando esta tabla dinámica podrás resumir a tu conveniencia, por ejemplo primero la fecha, luego lo puedes agrupar por vendedor y en el área de datos puede estar las Ventas. Con este tipo de informe hará que se combine las celdas a aquellas que son idénticas. Es al parecer lo que necesitas.
Dale una chequeada a ese Menu y localiza esa opción.
Me comentas como te fue.
Gracias, conozco las Tablas Dinámicas y no había pensado en esa opción, lo probaré, saludos.
No me deja finalizar este sistema, probare otra vez. Saludos
Un favor, podrías finalizar y puntuar la respuesta. También tuve el problema de no entrar al foro de Todoexpertos, pero al parecer el problema se subsano.
Me gustaría que me comentaras al momento de finalizar como te va con el manejo de las tablas dinámicas. Es una herramienta muy potente para resumir datos.
Pase por el mal momento que yo tampoco podía ingresar a la website.
Por favor te recuerdo que es necesario que puedas finalizar y puntuar la respuesta al final de esta página. Es necesario para seguir con otras consultas pendientes que tenemos.
Perdona la tardanza, primero no tenia internet, después la cia tenia bloquea algunas páginas, salí de la ciudad y otros.
Finalizo y punteo, mil disculpas nuevamente
Saludos desde Mexico