Resltar datos de una columna

Sr. Experto, le agradezco me ayude en lo siguiente: tengo 2 columnas con datos (A y B), necesito resaltar los datos de la columna A que se encuentren en la columna B. ¿cómo lo hago? Gracias

1 respuesta

Respuesta
No comprendo muy bien tu consulta. Una pregunta: ¿Bajo qué condiciones quieres que se resalten las celdas? ¿Bajo qué criterios?. Ahora te comento que existe varias formas de resaltar:
- Color de fuente
- Color de relleno
- Propiedades de la fuente (negrita, normal, cursiva, etc)
A la espera de tu respuesta sobre este tema para ir trabajando
Saludos,
Christian
[email protected]
Puede ser resaltando de un color determinado los datos de la columna A que se encuentren en la columna B o podría ser también, colocando en la columna C una palabra especifica
De acuerdo. Vamos a hacer ambos casos con los mismos datos. Es importante que me sigas el ejemplo desde tu pC para poder comprender. Lo que vamos a aplicar son "Formatos condicionales", son muy útiles para resaltar datos en particulares bajo condiciones o fórmulas también, sin la necesidad de hacerlo manualmente.
Vamos a necesitar unos datos. Abrimos un libro nuevo "Libro 1", ahora nos situamos en "Hoja 1". Vamos a hacer una tabla de 3x4 (3 columnas y 4 filas). La primera fila irán los encabezados de las columnas (o títulos) y las otras 3 filas serán nuestros datos.
Escribamos:
En Fila 1: Valor A "A1" / Valor B "B1" / Nombre "C1" (estos valores escribir en las columnas A, B y C)
En Fila 2: 12 "A2" / 35 "B2" / Excel "C2"
En Fila 3: 77 "A3" / 40 "B3" / Alejandro "C3"
En Fila 4: 53 "A4" / 60 "B4" / Excel "C4"
Si hasta aquí hemos hecho bien nuestro cuadro esta bien. Lo que viene es importante:
Situarse en la celda "A2" e ir al "Menu Formato / Formato Condicional". Se abrirá la ventana "Formato Condicional". En la opción "Condición 1" seleccionar "Formula" y en el recuadro escribir tal como esta lo siguiente:
=$C2="Excel"
Ahora clic en "Formato", ir a la pestaña "Fuente" y la opción "Color" escoger el Rojo, después "Aceptar". Ahora tenemos que realizar otra condición. Por ello hacemos clic en "Agregar >>". HAcer lo mismo que se hizo con el anterior. Click en "Formula" y escribir en el recuadro la siguiente fórmula:
=$A2>$B2
Ir ahora a "Formato", escoger "Fuente" y en "Color" escoger Azul, después "Aceptar". Para salir de la ventana "Formato Condicional" hacer click en "Aceptar" para salir definitivamente.
La finalidad es la siguiente: Los datos de la "columna A" se resaltaran de acuerdo a 2 criterios:
1) El valor en A2 se pondrá Rojo, si la palabra en C2 es "Excel" solamente
2) El valor en A2 se pondrá Azul, si el valor en A2 es mayor que el valor en B2
Recordemos que el formato condicional se HA APLICADO SOLAMENTE para A2. Seleccionar la celda A2 y picar 2 veces click en el botón "Copiar formato" que esta situado en la "barra estándar" y aplicar esto para A3 y A4. Veras que el formato condicional se ha COPIADO para A3 y A4.
Espero haberte ayudado a través de este ejemplo, para tu trabajo.
Saludos, no olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Christian