Como sumar horas de una columna

Como sumo horas y minutos de una columna en una casilla y que la suma me siga dando en formato horas y minutos desde ya gracias

1 respuesta

Respuesta
Es fácil responder tu consulta. Veamos. Abrimos un libro nuevo y nos situamos en "Hoja 1", bien ahora nos situamos en "A1" y coloquemos un titulo "Hora 1" y en "B1" digitamos "Hora 3" y en "C1" digitamos "Resultado"
Ahora ingresemos 1 fila de dato para las 3 celdas distribuidas en la fila
A2: 07:45
B2: 12:13
(**) Ahora seleccionar "A2" y hacer "Ctrl+1" escoger la pestaña "Numero" y seleccionar en "Categoria" la opción "Personalizada", ahora en la opción "Tipo" seleccionar la opción "hh:mm". Si hubiese solamente "h:mm" puede seleccionar este ultimo y escribirlo de tal forma que quede finalmente "hh:mm". Después de ello "Aceptar"
Todo lo anterior hacer para "B2" (**)
Ahora en C2 hacer la siguiente formula:
=B2+A2
Ahora en C2, hacer lo mismo que se describió en (**) con la diferencia que el Tipo se deberá seleccionar: "hh:mm" (PERO ESTO TIENE QUE TENER CORCHETES). Estoy seguro que hay en la lista. Lo lo inserto en esta respuesta el símbolo del corchete porque ahorita no me acuerdo. Pero el resultado es el correcto.
En C2 deberá salir como resultado "19:58"
Espero haberte ayudado. Si tienes alguna consulta sobre el mismo hazlo llegar.
No te olvides de finalizar y puntuar la respuesta.
Te recuerdo que tienes que finalizar y puntuar la respuesta ante la consulta que nos hiciste llegar
Christian