Encontrar un texto y "jalarlo"...

Estimado Fejoal:
Mira tengo el siguiente problema, en una hoja de cálculo muy extensa hacia abajo hay a intervalos lo siguiente:
En la columna izquierda un número, por ejemplo C11 y en la columna de la derecha un nombre, Ejem. Manuel Prado.
Sobre ello quiero hacer el siguiente trabajo, que en base al número la función "jale" el nombre y lo pegue en otra columna (definida por el usuario) y lo repita junto con su número, hasta, encontrar el siguiente número y nombre, distinto del anterior.
De antemano gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Geógrafo!
Tal vez no te haya entendido correctamente, pero creo que esta pregunta se puede resolver con un truco.
Selecciona las dos columnas que quieres completar con el número y el nombre, desde la primera ocupada hasta la última línea donde quieres que aparezca un nombre.
Con el área aún seleccionada, presiona F5 (atajo de Ir a...)
En la pantalla que te aparezca presiona el botón "Especial" y marca la opción "Celdas en blanco", presiona el botón "Aceptar"
Con esto habrás, seleccionado todas las celdas vacías entre cada numero/nombre.
Así como está, escribe =C10
y presiona Ctrl+Enter.
(Si tu primer celda seleccionada, ahora, fuese C11. Es decir: selecciona la celda inmediata superior)
Esto llenará las celdas vacías con una fórmula que lee la celda superior, jalando número y nombre y cambiándola cunado aparece un número/nombre distinto.
Creo que esto es lo que quieres aunque no entendí bien eso de la columna definida por el usuario.
Prueba con esto y dime si resuelve tu problema.
Un abrazo!
Fernando
La tabla que le comento proviene de uno de esos sistemas que para ahorrar tintas solo ponen un código y enseguida el nombre y abajo del nombre ponen toda la información de fecha, saldo inicial, cargos, abonos, referencia, etc...
Si utilizo la función recomendada solo llena los campos vacíos del código -Ejemplo C11- lo demás lo deja igual puesto que no hay celdas vacías.
Gracias
Encontrar un texto y "jalarlo".... (5/8/2002)
Estimado Fejoal:
Mira tengo el siguiente problema, en una hoja de cálculo muy extensa hacia abajo hay a intervalos lo siguiente:
En la columna izquierda un número, por ejemplo C11 y en la columna de la derecha un nombre, Ejem. Manuel Prado.
Sobre ello quiero hacer el siguiente trabajo, que en base al número la función "jale" el nombre y lo pegue en otra columna (definida por el usuario) y lo repita junto con su número, hasta, encontrar el siguiente número y nombre, distinto del anterior.
De antemano gracias.
Jalando datos (5/8/2002)
Hola de nuevo, geógrafo!
Tal vez no te haya entendido correctamente, pero creo que esta pregunta se puede resolver con un truco.
Selecciona las dos columnas que quieres completar con el número y el nombre, desde la primera ocupada hasta la última línea donde quieres que aparezca un nombre.
Con el área aún seleccionada, presiona F5 (atajo de Ir a...)
En la pantalla que te aparezca presiona el botón "Especial" y marca la opción "Celdas en blanco", presiona el botón "Aceptar"
Con esto habrás, seleccionado todas las celdas vacías entre cada numero/nombre.
Así como está, escribe =C10
y presiona Ctrl+Enter.
(Si tu primer celda seleccionada, ahora, fuese C11. Es decir: selecciona la celda inmediata superior)
Esto llenará las celdas vacías con una fórmula que lee la celda superior, jalando número y nombre y cambiándola cunado aparece un número/nombre distinto.
Creo que esto es lo que quieres aunque no entendí bien eso de la columna definida por el usuario.
Prueba con esto y dime si resuelve tu problema.
Un abrazo!
Fernando
a
En otra respuesta, te mencioné la función BUSCARV.
Con los últimos datos que me diste, entiendo que podrás resolver el problema.
Supongamos que tu base original se extiende desde la celda B4 (dónde estará el primer código y en C4 el nombre) hasta la celda E4000.
Coloca en la celda F4 la siguiente fórmula:
=SI(ESBLANCO(B4),F3,B4)
[Ten en cuenta lo de las comas]
Esta fórmula colocará en esta celda el valor de B4 si esta celda no estuviese vacía, pero si B4 no tuviera dato repetirá el valor de la celda superior a aquella donde está la fórmula.
Copia esta celda y pégala hacia abajo hasta el último registro de la base (F4000, en el ejemplo)
Así verás repetido el número hasta que cambie a uno distinto.
Al lado de esta celda (en G4) o en donde defina el usuario, colocarás la siguiente fórmula de búsqueda:
=BUSCARV(G4,$B$4:$E$4000,2,0)
También llena la columna con eta fórmula.
Esta buscará el nombre asociado en la base original.
Prueba con esta alternativa y dime si es lo que quieres.
Un abrazo!
Fernando
(Recuerda finalizar las preguntas pendientes)