Novato con el Excel.

Tengo un par de problemas con el uso del Exel que agradecería mucho que alguine me resolviese:
Por una lado quisiera saber si hay alguna forma de hacer cálculos con fechas. Por ejemplo: en una celda tengo una fecha, en otra celda tengo otra fecha diferente. En otra celda tengo las veces a la semana que tengo trabajar. Quisiera saber si hay algún tipo de fórmula que me calcule todas las veces que tengo que trabajar en el periodo comprendiod entre las fechas. ¿Ejemplo con números A1-01/08/2008  A2-01/09/2008  A3- 3 (veces a la semana)... Pues bien necesito la formula que me calcule que en ese periodo trabajare 12 veces... Creéis que es posible?
El otro problemilla que tengo es que tengo en unas celdas unos resultados. Esos resultados equivalen a unos valores en una tabla de valores. Pues necesito que los valores de las tablas me aparezcan en celdas adjuntas a la de los resultados. Por ejemplo:
A1- 15% Muy Bien 10-19% Muy bien
A2-25% Regular 20-30% Regular
A3- 35% Mal 31-40% Mal
Necesito las celdas que he marcado en negrita!
Muchas gracias aunque seas por perder el tiempo con este humilde novato! Je, je gracias

1 respuesta

Respuesta
No hay problema, estoy para apoyarte:
Veamos lo primero: La fórmula es sencilla, pero antes tienes que activar una opción. Tienes que ir al menu "Herramientas / Complementos". Aparecerá una ventana, tienes que activar "Herramientas para análisis" y aceptamos. Con esto podemos resolver el primer problema:
En A1: 01/08
En A2: 01/09
En A3: 3
El resultado lo hare en A5, escribir la siguiente formula:
=(NUM.DE.SEMANA(A2;1)-NUM.DE.SEMANA(A1;1)-1)*3
El resultado que tiene que aparecer es 12.
Fíjate que en la fórmula hay paréntesis (), punto (. ), punto y coma (;) y el asterisco (*). Como veras, en la fórmula esta en punto y coma (;) si la fórmula no da el resultado con el (;) reemplázalo con la coma (,)
Ahora con tu segunda consulta. En otra hoja de calculo ingresamos el desempeño.
A1: 19
A2: 30
A3: 31
En B1, B2, B3 quiero los resultados (calificacion cualitativa)
En B1 escribir la siguiente formula, respetando lo que hay, tener cuidado por favor:
=SI(Y(10<A1;A1<=19);"Muy bien";SI(Y(20<=A1;A1<=30);"Regular";SI(Y(31<=A1;A1<=40);"Mal")))
El resultado sera "Muy bien" con un desempeño de "19". Con esta fórmula rellenar hasta B3, el cual los resultados serán:
Para A2 (30): El resultado sera "Regular"
Para A3 (31): El resultado sera "Mal"
Espero haberte ayudado con tus consultas. No te olvides finalizar y puntuar la respuesta.
Saludos,
Christian
[email protected]
Muchas gracias pro tu tiempo Christian!
La verdad que la formula funciona... pero al parecer no tiene mucha flexibidad. Me explico, estaba intentando calcular del 01/10 al 01/11 y parece ser que solo te cuenta las semanas completas entre esas fechas.
Por ejemplo el 01/10 es miércoles y el 01/11 es viernes, pues esas dos semanas no las cuenta! Te cuenta solo tres semanas cuando en la vida real te contaría cuatro.
Es como si quisiera calcular por ejemplo del 06/10 al 27/10 (de lunes a lunes). En realidad son tres semanas completas pero la fórmula solo te cuenta dos... parecer que la semana del 06 no la cuenta por estar empezada!
¿Hay alguna forma de ajustar más la fórmula? O sino como de beria usarla para calcular por ejemplo el ejemplo que te puse antes (del 06 al 27)
¿Jugando con la fórmula descubrí que si en vez de poner 06 lunes pong 04 sábado si que me contabiliza la semana... porque? ¿Se supone que si pusiese 05 domingo ya tendría que contármela?
De veras muchas gracias por tu tiempo.
Que sepas que te voy a puntuar muy bien porque la fórmula es correcta y porque quizás sea yo el que no sabe usarla o interpretarla como es debido!
Chris si no te importa algún día te envío por email pedacitos del programita que estoy diseñando y me das tus impresiones!
Aprovecho para presentame:
Mi nombre es Noah y estoy estudiando una diplomatura en deporte en Edinburgo (Escocia)... y el caso es que estoy haciendo unas plantillas con excel para un proyecto que tengo y es la primera vez que trabajo así más enserio con este programa.
Una vez más muchas gracias por tu ayuda y tu tiempo!