Planilla de excel

Hola a todos los colaboradores de esta página. Me llamo Cristhian Gaona y soy Ingeniero Civil, estoy elaborando una base de datos de presupuestos para mi uso personal y quería saber como hacer que una tabla de un rango digamos A1:F52 por ejemplo, se copie automáticamente debajo de esta misma cuando yo pulse un botón que me imagino es una macro de menú la cual se llama insertar APU sin perder las fórmulas y listas desplegadles que están en este rango. Y lo otro es como crear un meno en este mismo libro con los mismos botones las cuales tendrán los nombres de cada una de las etiquetas u hojas y que al pulsarlos me lleven a esa hoja. Quiero saber todo desde como se crea el botón has como relacionarlo con lo anterior. Gracias a todos

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo ayudar con lo segundo, puesto que las macros no estoy familiarizado.
Puedes hacer con hipervínculos enlazar la palabra al hacer click y que te lleve automáticamente al cuadro correspondiente localizado en cualquier parte de la hoja de calculo.
Por ejemplo que tengamos 2 opciones
A1: Ventas
A2: Personal
Te sugiero utilizar listas (esto se encuentra en "Datos/Lista/Crear lista") las cuales son muy útiles para utilizar en bases de datos en excel y para extraer datos y volcarlos en información mediante tablas dinámicas.
Supongamos que la Lista de Ventas está en E10:G22, se entiende que esto corresponde a datos sobre ventas. Te sugiero Dar nombre a este rango. Por ejemplo dar el nombre "Ventas". La ventaja de utilizar listas es que al agrandar el rango horizontal o vertical el nombre del rango se mantiene a pesar que crece, esta es la ventaja de utilizar listas.
Ahora la Lista de Personal que este en J10:L25, igual asignar el nombre apropiado, por ejemplo "Personal".
Te sitúas ahora en A1 (es decir la palabra Ventas), presional Ctrl + Alt + QUE, aparecerá un cuadro, seleccionar la opción "Lugar de este documento", aparecerá un recuadro que dirá "Nombres definidos", ahí selecciona "Ventas", el cual es el nombre del rango que el hipervínculo llamará. Después de seleccionar podemos Aceptar. Haz click en A1 (Ventas) y te llevará al cuadro de Ventas. Hacer lo mismo para Personal.
Ojo: El menu con las opciones podría estar en una hoja de calculo aparte y los cuadros (Listas) podrían estar en otra hoja. Es importante asignar nombre a los rangos (Insertar/Nombre/Definir).
Espero haberte ayudado con tu segundo problema. No te olvides de puntuar la respuesta. Gracias.
Christian
[email protected]