Insertar filas con respectivo numero consecutivo

Buen día, me podrían auxiliar en lo siguiente: Tengo una hoja de excel, donde hay una lista, requiero detectar, cual numero no cumple con el consecutivo y ahí en automático insertar la fila y el numero que le corresponde, ejemplo:
Problema:
No. Brazalete Descripción
201 brazalete grand
202 brazalete club
205 brazalete grand
Solución:
No. Brazalete Descripción
201 brazalete grand
202 brazalete club
205 brazalete grand
Espero haya sido explicita, sino cualquier comentario estoy a sus ordenes, de antemano muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tendrás que hacerlo con una macro la cual he diseñado para lo que requieres
Si no sabes de macros deberás ir al menu->herramientas->macro->editor de visual basic
allí debes agregar un modulo menu->insertar->Modulo y pegar el siguiente código:
Sub Macro_Consecutivo()
Dim Nro_Fila As Double
Dim Valor_Celda As Double
Dim Comienzo_Fila As Double
Nro_Fila = InputBox("Ingrese el Nro de Fila desde donde se Comenzará a Chequear el Consecutivo", "No de Fila Inicial")
Comienzo_Fila = Nro_Fila
Valor_Celda = Range("A" & Nro_Fila).Value 'si no es la columna A cambiar letra
Do While Val(Range("A" & Nro_Fila).Value) > 0'si no es la columna A cambiar letra
If Nro_Fila > Comienzo_Fila Then
If Val(Range("A" & Nro_Fila).Value) > Valor_Celda Then 'si no es la columna A cambiar letra
Rows(Nro_Fila & ":" & Nro_Fila).Select
Selection.Insert Shift:=xlDown
Range("A" & Nro_Fila).Value = Valor_Celda 'si no es la columna A cambiar letra
End If
Nro_Fila = Nro_Fila + 1
Valor_Celda = Valor_Celda + 1
Loop
End Sub
'Puedes luego asignar un boton a esta macro para correrla.
'