Abrir libro, extraer información y cerrarlo

Hola Elsa.
Necesito extraer los datos de una persona por medio de un código que lo ingreso en un textbox y un botón eso ya lo pude lograr y funciona bien. Ahora lo que necesito es que ese libro que se llama "directorio" lo pueda abrir desde la macro coja la información que necesito y lo vuelva a cerrar, espero me hayas entendido.
Gracias por la ayuda que me puedas dar.
Pablo

1 respuesta

Respuesta
Para obtener las instrucciones precisas (aquí no dejaste referencias), lo mejor será que realices los pasos con la grabadora de macros encendida.
Cuando la detengas encontrarás en un módulo las instrucciones. Si te queda alguna duda de cómo agregar estas líneas a tu rutina, dejámela escrita aquí.
Básicamente es algo como:
milibro=activeworkbook.name  'guardo el nbre del libro activo
Workbooks.Open "C:\.... toda la ruta...\tu nbre de libro.xls"   'abrir 2do libro
'rutina o instrucciones de copiado , por ej
workbooks(milibro).sheets(mihoja).range(mirango) = activeworkbook.sheets(tuhoja).range(turango)
'cerrar el libro
activeworkbook.close
'seguirás estando en tu libro
Hola Elsa gracias otra vez ayer intente cerrar esta pregunta pero no me salia la opción ya lo había resuelto y creo que es muy parecido a lo que tu me dejaste en el mensaje pero lo pongo aquí como lo hice por si a alguien lo necesita
Workbooks.Open "C:\...\Directorio.xls"
Do While codigo <> Int(TextBox1.Value)
Workbooks("Prueba 13").Worksheets("Hoja1").Range("A12").Value = Workbooks("Prueba 13").Worksheets("Hoja1").Range("A12").Value + 1
cont = Workbooks("Prueba 13").Worksheets("Hoja1").Range("A12")
codigo = Workbooks("Directorio").Worksheets("Directorio").Cells(cont, 1)
Loop
Cliente.TextBox1 = Workbooks("Directorio").Worksheets("Directorio").Cells(cont, 3)
Cliente.TextBox2 = Workbooks("Directorio").Worksheets("Directorio").Cells(cont, 2)
Cliente.TextBox3 = Workbooks("Directorio").Worksheets("Directorio").Cells(cont, 4)
Cliente.TextBox4 = Workbooks("Directorio").Worksheets("Directorio").Cells(cont, 6)
Cliente.TextBox5 = Workbooks("Directorio").Worksheets("Directorio").Cells(cont, 5)
Cliente.TextBox8 = Workbooks("Directorio").Worksheets("Directorio").Cells(cont, 1)
ActiveWorkbook.Close False