Caducidad en hojas de excel

Tengo una pregunta he visto que existen macros para caducar una hoja de excel por la fecha, quiero saber como se puede hacer a través de un contador, por ejemplo que la hoja se abra 15 veces y después se caduque, otra pregunta como puedo poner un mensaje que diga cuantos días o cuantas veces se ha abierto la hoja de aexcel antes de caducar.

1 respuesta

Respuesta
No sabia nada de esto, pero se me ocurre algo muy simple:
Entiendo que cuando dices caduque, quieres decir eliminar la hoja.
Pues consistiría en colocar una celda vacía un contador que aumente cada vez que se abre el libro y que a su vez, cuando llegue a un valor predeterminado, elimine ala hoja en cuestión.
Si podría ser algo así, creo que puedo ayudarte, ya me dirás algo, para que empiece a crear la rutina...
Gracias por la ayuda, pero quería saber si me pueden ayudar, ¿cómo creo un mensaje cuando abra la hoja de excel y me indique la fecha o cuantos días me faltan para que caduque la hoja?
De antemano muchas gracias por la información, y sigan adelante y muchos éxitos
La fecha de la hoja donde esta escrita para saber su caducidad
¿Es el nombre de la hoja?
Nota si la fecha de caducidad esta en una celda es bastante más fácil...
Si esta en una celda la fecha, ¿me puede ayudar con los comandos para crear un msgbox indicando la fecha?
De antemano gracias
Pues, creo que si puedo ayudarte, de no haber sido así, no hubiera establecido contacto. Bueno a lo nuestro, a pesar de que no me has dado mucha información lo voy a intentar.
Para que cuando se abra el fichero te avise de los días que le faltan para caducar una hoja, una posible macro podía ser esta,
Private Sub Workbook_Open()
For x = 1 To Sheets.Count
If Sheets(x).Range("a1") < Date Then
MsgBox ("La hoja " & UCase(Sheets(x).Name) & " ha caducado")
Else
dias = Sheets(x).Range("a1") - Date
MsgBox ("A la hoja " & UCase(Sheets(x).Name) & " le faltan " & dias & " días para caducar")
End If
Next x
End Sub
Con esto, te envío un mensaje de cada hoja diciendo los días que te faltan para caducar cada hoja. Doy dor entendido que en la celda "A1", esta la fecha de caducidad, como me imagino que es posible que no este ahí, cambia ese parámetro. Se puede hacer un poco mejor, pero habría que especificar algo más, si quieres puedo mostrar todas a la vez y que aparezcan en un formulario, por ejemplo en tres o cuatro cuadros, que vayan en bloque, por ejemplo caducados, de 1 a 5 días, de 6 a 10, etc...
Con respecto a la otra parte, habría que crear una celda para escribir el contador y cuando el contador llegue a un número (15), que la elimine, pero en las pruebas que he hecho, me pide confirmar la eliminación, si te vale con eso me lo dices y te adjunto la macro.
Si no andas bien con las macros, te puedo dar una dirección para que recojas el fichero y pegues en el tus hojas...
Te he colgado en la página que te adjunto, un fichero que se llama CADUCIDAD PARA JAVIERTOALA, en el puedes hacer alguna prueba para ver el comportamiento, nota, las fechas las he colocado el las celdas A1 y el contador en las celdas A2, te enviara menajes cuando abras de nuevo el fichero, y cada vez que te cambies de hoja, aumenta el contador de A2 y cuando llega a 15, borra el contenido de la hoja. Ya que te borra también la fecha, ya no te enviara mensajes de caducidad...
http://cid-3d609d87423f2eeb.skydrive.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico?uc=1
Ya me comentaras algo al respecto. Y procura ser un poco más conciso. Si tienes problemillas con las macros, posteame tu correo, y te envío yo otro correo para que me mandes el fichero en cuestión y lo hagasmos mejor...
Suerte
Javier, si das por terminada la pregunta.
Gracias por tu ayuda, me sirvió mucho para proyecto que tenia y me ayudaste a entender que cada día uno aprende más, no pensé que con comandos sencillos uno puede hacer muchas cosas y en verdad te lo vuelvo a decir, gracias amigo.