Jalar datos de otro libro

Hola, de antemano gracias por la ayuda que me puedas dar!
La cuestión es tengo un libro con datos, ejemplo: libro1 - hoja1 - código, descripsion y fecha... Y en otro libro : libro2 - hoja1 - código (código el mismo de la hoja1 del libro 1) situación de reclamo, fecha de ingreso.
Lo me interesario hacer es que de libro1 una macro que jale al comparar los códigos del libro2 hoja1 la referencia de cada código.
¿Me dejo explicar?

1 respuesta

Respuesta
' Este estuvo laborioso, sin embargo aquí está el código
'tengo un botón y un combobox en la hoja 1
Si ocupas el ejemplo mandame tu correo y te lo mando.
no olvides de cerrar la pregunta y calificar.
' Código:
Private Sub ComboBox1_Change()
' Cada vez que cambia el combobox busca el codigo
' en la hoja 2 y lo devuelve a la hoja1
Dim codigo As String
Dim mirange As Range ' Este es el rango en donde estan los codigos (hoja2)
' de R6C3 a R30C3
Dim descri As String
Dim fecha As String
Set mirange = Worksheets(2).Range(Worksheets(2).Cells(3, 3), Worksheets(2).Cells(30, 3))
codigo = ComboBox1.Value ' Aqui toma el codigo del combobox
With mirange
Set c = .Find(codigo, LookIn:=xlValues)
If Not c Is Nothing Then
firstAddress = c.Address
Do
descri = Sheets(2). Cells(c. Row, 4).Value ' la descripcion esta en la columna D
fecha = Sheets(2). Cells(c. Row, 5).Value ' la descripcion esta en la columna E
Loop While Not c Is Nothing And c.Address <> firstAddress
Sheets(1). Cells(5, 4). Value = descri ' Aqui coloca la descripcion en la hoja 1 en rango D5
Sheets(1).Cells(5, 5).Value = fecha ' Aqui coloca la descripcion en la hoja 1 en rango E5
End If
End With
End Sub
Private Sub CommandButton1_Click()
' Tengo un boton que carga los valores en el combobox1
ComboBox1.Clear ' Primero borro todos los valores del combo
Dim tiro As Integer
Dim tempo As String
For tiro = 6 To 30
tempo = Worksheets("Sheet2").Cells(tiro, 3).Value
ComboBox1.AddItem (tempo) ' Cargo el combo con todos los valores del rango de codigos
' de la hoja 2
Next tiro
End Sub
Hola vikmar.. perdón por la demora es que e estado con exámenes y eso! jaja! Bueno agradecido por tu interés en mi pregunta, si e tratado de correr el acodigo pero de hay me vota un error! uhmmm sera que estar haciendo algo mal! Si me mandas el ejemplito a mi mail! Te lo agradecería! (xxxxxx) ... bueno ojala me lo envíes ya que le hicste referencia a ello! pa finalizar la pregunta ! Gracias
Ya lo publiqué en
http://cid-171d214ec600b249.skydrive.live.com/self.aspx/Excel%20Examples/listado%20en%20otra%20hoja.xls
Y también te lo mande a tu correo
Si no tienes dudas no olvides de cerrar la pregunta