Imprimir con una macro

Veamos, vamos a suponer que en la hoja 1 tengo el formato de liquidación de sueldo y en la hoja 2 tengo la base de datos.en la columna A de la hoja 2("A5")esta el nombre del trabajador, de la columna B a la h están los haberes y de la columna I a la O están los descuentos, todo ordenado como si fuese una tabla(con 200 filas). En la hoja 1 donde esta el formato de la liquidación utilice la siguiente función.
buscarv(hoja1¡b4;hoja2¡A5:hoja2¡O205;2;0)
En la hoja 1 celda b4 cree una casilla de validación con la lista de nombres del rango hoja2¡A5:a205, entonces selecciono el nombre y la función buscarv encuentra todos los datos relacionados con el trabajador seleccionado(los haberes y los descuentos buscados en las columnas de los rangos especificados).
El problema es que para imprimir tengo que seleccionar uno a la ves, imprimir, luego seleccionar otro e imprimir nuevamente, y así sucesivamente.como crear una macro que realize esta tediosa rutina.
De antemano gracias el sitio es muy bueno.

1 respuesta

Respuesta
Esta rutina puede hacer lo que solicitas. Entrá al Editor (con Alt+F11), insertá un módulo y copiá lo que sigue:
Sub LiquidaSdo()
'desarrollada por Elsamatilde
fila = 5
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Cells(fila, 1).Select
While ActiveCell <> ""
'recorre la col A de la hoja2
Sheets("Hoja1").Range("B4") = ActiveCell
'coloca el valor en celda B4
'imprimir
Sheets("Hoja1").PrintPreview    'cambiar por PrintOut
fila = fila + 1
Sheets("Hoja2").Select
ActiveSheet.Cells(fila, 1).Select
Wend
End Sub
Solo hace vista preliminar ahora. Cambiá el PrintPreview por Printout
Para necesitas ajustar las opciones de impresión desde la macro, encendé la grabadora y configurá la página. Cuando detengas la grabadora en un módulo encontrarás las instrucciones
Si todo se comprendió y quedó resuelto, no olvides finalizar la consulta
Hola Elsa, le informo que la macro a funcionado a la perfección, prácticamente no tuve que modificar el rango de impresión. Le agradezco que se allá dado el tiempo para ayudarme, que bacán que existan personas como ustedes que de manera desinteresada ayuden a solucionar problemas complejos, para los que aun desconocemos las otras utilidades que tiene la hoja de calculo con la programación.
Chao gracias.