Ordenar columna B en el mismo orden de la columna

Hola a todos, me gustaría saber si es posible ordenar una columna de un listado de palabras en el mismo orden que otra columna dada.
Mi problema es que tengo que ordenar un listado de nombres de especies de aves por orden sistemático, no por orden alfabético sino como están ordenadas en las guías.
La lista de aves ordenadas sistemáticamente la tengo, lo que tengo que hacer es que la siguiente columna donde tengo las aves ordenadas alfabéticamente y donde además falta alguna, o hay alguna nueva, se ordene como la primera y me diga las que hay nuevas o si falta alguna, aunque si esto último no es posible el poder ordenarlas ya sería un avance.
Yo lo he hecho creando una columna adicional a la izquierda de mi lista de especies sin ordenar donde pongo junto a cada una el número que tiene en la columna que está ordenada, luego selecciono la columna de los números junto a la que quiero ordenar y clico en ordenar orden ascendente y ya está pero me gustaría saber si hay un método más rápido.
Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Creo que tu inquietud se resolvería, a ver si te interpreto bien, ordenando por una lista.
Esta lista la tienes que crear en el menú Herramientas-Opciones-Listas Personalizadas, haces clic en "Nueva" y digitas loas elementos. La otra forma de incorporar esta lista es teniéndola en una columna e importándola, ingresando el rango de ella en la casilla "Importar lista desde las celdas:".
Ya teniendo creada tu lista, haces clic en el menu Datos-Ordenar, clic en Opciones... y donde dice "Primer criterio de ordenación, seleccionar tu lista, das clic en "Aceptar" y clic en "Aceptar" otra vez.
La única restricción de esta forma de ordenar es que la lista SÓLO puede ser Primer criterio de ordenación.
Que tengas suerte
Juan
Hola Juan:
Muchíiiiiisimas gracias por tu solución, lo acabo de probar y es genial, es una solución que me va a ahorrar muchas horas de trabajo, así que te agradezco mucho tu respuesta.
Lola.