Necesito una función que me convierta los números en letras en una hoja de calculo de excel

Hola Fejoal. Me supongo que ya te habrán preguntado esto muchas veces. Necesito una función que convierta números a letras, como por ejemplo introducir 1.250,38 euros y que devuelva mil doscientos cincuenta euros con treinta y ocho céntimos.
He visto algunas macros y funciones que hacen algo parecido, pero devuelven el resultado en otros formatos y no logro modificarlas para que me sirvan para mi moneda, que es el euro.
Te pongo varios ejemplos de la conversión que necesito:
1 = un euro
1,01 = un euro con un céntimo
1001,35 = mil un euros con treinta y cinco céntimos.
1.000.000.000 = mil millones de euros (no un billón, como en algunos países). El billón sería un 1 seguido de 12 ceros.
Todavía no estoy muy familiarizado con VBA, por eso te hago la pregunta.
Muchas gracias de antemano y felicitaciones por tu trabajo.
Abrazos.

1 Respuesta

Respuesta
Es cierto, el tuyo es un pedido que se presenta con frecuencia.
Hasta donde sé, puedes resolver esta cuestión con fórmulas de búsqueda (BUSCARV)pero cuento con una Función definida por el usuario (UDF) que implica aprovechar la potencia de Visual Basic, que resuelve todo tu planteo (decimales en letras y elección de moneda)
Sin embargo, explicarlo aquí sería sumamente difícil.
Te propongo algo:
Envíame un mail y, apenas llegue, te mandaré -a tu casilla- un archivo de MS Excel que tiene resuelto el problema con ambas alternativas.