Campo calculado tabla dinanica

Hola como estas espero que muy bien.
Como puedo calcular la moda estadística en una tabla dinámica, ya que las funciones que están por defecto en el campo calculado la moda no esta disponible.
Ojala este clara la pregunta
Por tu ayuda muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Puedes hacer la tabla dinámica usando la función de contar "count" del valor que quieres determinar la moda.
Una vez que has creado la tabla dinámica haz un "sort descending" de tal manera que el valor que se repita más veces este al princio, y ese sera el valor "moda"... si mal no recuerdo mis clases de estadística.