Sorteo

Buenas; queria saber si se puede hacer con excel un sorteo de la siguiente forma;
Tengo varios regalos, cds, llaveros, libros, bolígrafos... Etc.
De cada regalo tengo diferentes unidades; 50 cds, 85 llaveros, 123 libros, 287 bolígrafos... Etc.
Genero aleatoriamente números y a cada numero le asigno un regalo, 1 cd, 2 llavero, 3 libro, 4 bolígrafo... Etc. Bien hasta aquí sin problema, ya esta hecho.
La pregunta en cuestión sería que habría que hacer para que una vez hayan salido los 50 cd no vuelva a salir ningún 1, pero que siga sorteando el resto de regalos hasta que se acaben.
A ver si me puedes ayudar. Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
Dejame que lo piense, aunque me cueste tiempo ya que estoy de vacaciones con la familia y no le puedo dedicar el tiempo que le dedico cuando todo el mundo trabaja.
Nota.- Si ya tienes algo heho, envíamelo para que lo complemente.
Ya tengo una aproximación, mandame tu dirección de correo y te envío el fichero
Prueba con este fichero y de paso me dices si has tenido algún problema con este sistema de envío de ficheros o descarga de ficheros ...
Hola, mi corre es: [email protected]
Gracias.
He intentado mandarte un email a tu dirección de hotmail pero me da error, prueba a bajarte el fichero que he dejado alojado en esta dirección
http://cid-3d609d87423f2eeb.skydrive.live.com/browse.aspx/P%c3%bablico
El fichero en cuestión se llama SORTEO DE MATERIAL
Se puede añadir y quitar materiales y cantidades enla columna A y B según las necesidades. Después del mensaje que te dice el objeto que ha salido en el sorteo y la cantidad que hay, descuenta uno de la lista de cantidad y si ya no queda nada, borra el objeto en cuestión.
Si quieres cambiar alguna cosa o prefieres que el mensaje sea de otra forma, dímelo y lo cambiamos.
Suete.
Respuesta
Excel es como Roma, muchos caminos llegan al mismo sitio.
Pégame por favor tu fórmula para estudiarla y hacerlo lo más simple posible
Supongo que debería de bastar con un condicional "SI" múltiple