Pregunta sobre conteo en excel

Hola, tengo un problema. Contar coincidencias en dos columnas de datos diferentes. Tengo dos columnas de datos en una tengo ciudades y en otra columna marcas de equipos. Lo que deseo es contar cuantos equipos con el mismo nombre hay en cada ciudad.
La libertad hg1
La unión hgi
La libertad ok2
La libertad hg1
La libertad yt5
La unión ok2
En este caso lo que busco es:
                            hg1    ok2    yt1
La libertad 2 1 1
La unión 1 1 0
De antemano muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si tengo la tabla de resultados  a partir de A1 (A2 = La libertad, B1 = hg1, C1 = ok2...) entonces colocá esta fórmula matricial (*) en B2 y luego arrastrála hacia abajo y hacia derecha.
(*) Por tratarse de fórmula matricial, presioná juntas Ctrl, mayúsc y Enter cuando la copies.
=+SUMA(($E$2:$E$13=$A2)*($F$2:$F$13=B$1))
Mi rango va de E2:F13, ajustá a tu rango respetando los signos $ que aparecen en la fórmula.
Saludos
Elsa
Más sobre funciones matriciales, en manual Excel.
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales