Inicio > Microsoft Excel > asaroma > buscar v combinada

buscar v combinada

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/08/2008
Valoración: (3,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
01/08/2008
xeneyze, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
hola ketal aki con una duda con alfuncion de buscarv ;
mira hize una herramienta de busqueda para sacar unos edos financieros, para lo cual yo nada mas bajo una balanza de compprobacion y en otra hoja hago la busqueda de cuentas de las cuales conforman los rubros de mis balance general y en la hoja donde hago la busqueda de cada rubro de un balance general hay un rubro en especifico que suma 3 cuentas diferentes de la balanza de comprobacion osea tiene ke hacer tres busquedas de cuentas con sus importes y de ahi me da la suma de las tres cuentas para conformar un rubro en especificio de mi balance general y elabore esta formula
SI(ESERROR(BUSCARV(N26,'BALANZA COMP.'!$A$12:$H$384,8,FALSO)),0,BUSCARV(N26,'BALANZA COMP.'!$A$12:$H$384,8,FALSO)+SI(ESERROR(BUSCARV(O26,'BALANZA COMP.'!$A$12:$H$384,8,FALSO)),0,BUSCARV(O26,'BALANZA COMP.'!$A$12:$H$384,8,FALSO)+SI(ESERROR(BUSCARV(P26,'BALANZA COMP.'!$A$12:$H$384,8,FALSO)),0,BUSCARV(P26,'BALANZA COMP.'!$A$12:$H$384,8,FALSO))))

lo ke hize primero es ke me valide si no esta una de las tres cuentas ke busco y que deben de sumar .ke no me salga #N/A y ke me suma las otras dos ke si esten o en cualquiera de sus variantes ..ya sea ke no esten dos ctas que me sume una nada mas ...nada mas que no me sale ...y si hace falta una busqueda o dos busqeudas de cuentas me sale 0 o no me suma las otras dos, o en su caso no me suma un solo valor...ojala me haya explikado y me puedas ayudar gracias bye nos vemos
pd. ahoirta de momento mi balanza presenta las 3 cuentas que requiere el rubro de balance general y si me suma mis tres cuentas , pero para probar mi formula.lo ke hago es borrar o kitar una cuenta --- de las tres ...para ver si me suma las otras dos cuentas y veo ke no la suma ..me sale cero ..o aveces nada mas me sale un valor como si faltaran dos cuentas ..pero en realidad nada mas falta una--- bueno ojala no te haya hecho bolas bye saludos
01/08/2008
xeneyze, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto

e hicistes bolas :) detallame mas o enviame tu archivo a asaroma@msn.com para poder tener una idea mas clara bytez :)
01/08/2008
xeneyze, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
ok te mande mi archivo graxias
Enlaces patrocinados