Contraseñas

Hola muchas gracias por darme tus grandísimos consejos, me han ayudado tanates, mi consulta es la siguiente, tengo un procedimiento:
Sub Ent()
With ActiveWorkbook
.RunAutoMacros xlAutoActivate
'With Selection.Interior
Dim nombreusuario As String
Dim contraseña As String
nombreusuario = InputBox("Nombre de usuario")
contraseña = InputBox("Contraseña")
If UCase(nombreusuario) = "SABOGAL" And LCase(contraseña) = "genio" Then
MsgBox "¡Suerte!"
'ElseIf UCase(nombreusuario) <> "SABOGAL" And LCase(contraseña) <> "genio" Then
Else
Application.Run "Terminar"
End If
End With
End Sub
Sub Terminar()
With SelectionInterior
MsgBox Prompt:="Acceso denegado: Nombre de usuario no coincide "
Workbooks("Proteccion.XLS").Close SaveChanges:=False
End With
End Sub
Pero no se como asignar otros nombres de tal manera que ellos puedan tener aceso y otros solo modificar, me explico, supongamos que el archivo lo van a ver 13 personas de las cuales 5 lo pueden realmente modificar, el resto pueden accesar al archivo pero en formato de solo lectura, ¿cómo puedo yo asignarle más contraseñas? ¿Pero qué estén en concordancia con los nombres?

1 Respuesta

Respuesta
Desde mi punto de vista no todo se tiene que resolver con código porque resulta que lo más sencillo en este caso sería que protejas el libro con contraseña y que le pases la contraseña a esas 5 personas, el resto solo tendrá acceso de lectura, la otra posibilidad es que compartas el libro en la red y que le asignes quienes tienen derecho de acceso a modificación.
Por lo del código tienes que repetir el "If" por cada usuario.
Claro que si me ayuda, muchas gracias, de hecho quieria hacer un formulario que cntubiera la contraseñe, y que a la ves te de la obsesión de solo lectura, en ese caso modificare el cordigo arriba, de nuevo gracias