Contraseñas

Hola muchas gracias por darme tus grandísimos consejos, me han ayudado tanates, mi consulta es la siguiente, tengo un procedimiento:
Sub Ent()
With ActiveWorkbook
.RunAutoMacros xlAutoActivate
'With Selection.Interior
Dim nombreusuario As String
Dim contraseña As String
nombreusuario = InputBox("Nombre de usuario")
contraseña = InputBox("Contraseña")
If UCase(nombreusuario) = "SABOGAL" And LCase(contraseña) = "genio" Then
MsgBox "¡Suerte!"
'ElseIf UCase(nombreusuario) <> "SABOGAL" And LCase(contraseña) <> "genio" Then
Else
Application.Run "Terminar"
End If
End With
End Sub
Sub Terminar()
With SelectionInterior
MsgBox Prompt:="Acceso denegado: Nombre de usuario no coincide "
Workbooks("Proteccion.XLS").Close SaveChanges:=False
End With
End Sub
Pero no se como asignar otros nombres de tal manera que ellos puedan tener aceso y otros solo modificar, me explico, supongamos que el archivo lo van a ver 13 personas de las cuales 5 lo pueden realmente modificar, el resto pueden accesar al archivo pero en formato de solo lectura, ¿cómo puedo yo asignarle más contraseñas? ¿Pero qué estén en concordancia con los nombres?

1 Respuesta

Respuesta
1
Desde mi punto de vista no todo se tiene que resolver con código porque resulta que lo más sencillo en este caso sería que protejas el libro con contraseña y que le pases la contraseña a esas 5 personas, el resto solo tendrá acceso de lectura, la otra posibilidad es que compartas el libro en la red y que le asignes quienes tienen derecho de acceso a modificación.
Por lo del código tienes que repetir el "If" por cada usuario.
Claro que si me ayuda, muchas gracias, de hecho quieria hacer un formulario que cntubiera la contraseñe, y que a la ves te de la obsesión de solo lectura, en ese caso modificare el cordigo arriba, de nuevo gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas