Anidar funciones

Hola, necesito usar en una fórmula muchos condicionales "if" por el límite de funciones anidadas sólo puedo llegar hasta 7 pero necesito unas 20. ¿De qué alguna otra manera pudiera usar los condicionales para obtener lo que quiero? ¿Hay alguna otra manera sin la necesidad de anidar? Mi problema es que necesito que para un valor de una celda, se le ubique en tre ciertos rangos y en otra casilla, según esta relación, aparezca un dato asociado al rango. Lo tengo así a ver si lo ves más fácil:
=SI(D16<=8, 2, SI(D16<=10, 3, SI(D16<=12, 4, SI(D16<=17, 5, SI(D16<=22, 6, SI(D16<=30, 8, SI(D16<=32,10... Etc
gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Utiliza una BuscarV, create ua tablita ke tenga 2 columnas una columna de Rangos y otra columna de valores, de esa forma se te hará mas facil y ya no tendras ke ir dandoles puros Si anidados, bytez :)