Inicio > Microsoft Excel > eduardocbsa > macro de formato condicional en graficas

macro de formato condicional en graficas

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
28/07/2008
kakashi0223, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola a Todos, les traigo una pregunta dificil a mi concideracion, lo que pasa es que yo puse formato condicional a una celda, y luego cree una macro para que el color de la celda sea el mismo del color de una barra de la grafica, pero me encontre que el color de la celda en realidad era blanca, ya que no era formato establecido y la macro no reconoce el formato condicional de la celda, la pregunta es, para que lo reconosca debo cambiarle algo a la macro o hay forma que el formato condicional lo reconosca como formato "original"
28/07/2008
kakashi0223, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
mira puedes probar con esto
debes tener una tabla en la hoja1, con un grafico, las series deben estar en F2 y F3
si tienes dudas enviame tu email para enviarte el archivo de ejemplo
'usa el color del fondo de la celda
ActiveChart.SeriesCollection(1).Select
ActiveChart.SeriesCollection(1).Points(1).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = Range("F2").Interior.ColorIndex
.Pattern = xlSolid
End With
'usa el color del Formato condicional
ActiveChart.SeriesCollection(1).Points(2).Select
With Selection.Interior
.ColorIndex=Range("F3").FormatConditions(1).Interior.ColorIndex
.Pattern = xlSolid
End With
saludos
28/07/2008
Usuario
Hola de nuevo, primero que nada muchas gracias por la respuesta, me ayudo de mucho, pero tengo una duda, lo que pasa es que jala de maravilla, pero me doy cuenta que el "1" de format conditions, es el formato condicional que agarra, entonces yo en esta celda tengo mas de 2 formatos condicionales, por ejemplo si la celda "f3" su primera condicion es que la cambie a color rojo, a la hora de ejecutar la macro la pone en rojo, pero si "f3" tiene una segunda condicion la pone en verde, ejecuto la macro y la sigue poniendo en rojo, entonces me gustaria que ponga la que esta en ese momento.

Se puede?
28/07/2008
Usuario
Hola, muchisimas gracias, ya le encontre con If para dar los argumentos.

Te lo agradesco mucho y nos vemos
Enlaces patrocinados