Inicio > Microsoft Excel > orandino > FORMATO CONDICIONAL

FORMATO CONDICIONAL

Experto:
Usuario:
Fecha: 24/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
24/07/2008
raptor100, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
HOLA; ojala me puedas ayudar.. mi problema es que necesito en una celda obligar que los datos que se introducen sean correctos. te explico: un operador incluira el nñimero de un tiket o la clave de una incidencia en la celda, ésta no podra quedar vacia por lo que de ser así se pintara de un color, pero lo que no puedo hacer es obligarlo a que si incluye una incidencia que es texto por ejem: SL (sin luz) no se equivoque y teclee SK... por otro lado son 10 iniciales de incidencias; como puedo condicionar paa que siempre teccllen lo correcto. por tu ayuda gracias    
Gabriel Pacheco
24/07/2008
raptor100, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Lo que deberias hacer es validar la celda con los valores que se deben ingresar
Para ello, deberías armar una lista en cualquier parte de la hoja con todos los datos que deben ingresar en esa celda y luego definirla con un nombre desde el menu->insertar-nombre-definir, alli le das un nombre cualquiera y en se refiere a: seleccionas el rango de la lista.
Luego desde el menu->datos-validacion, en la pestaña configuracion->permitir, seleccionas "lista" y en "origen" escribes =nombre de la lista
De esta manera, quedara habilitada dicha celda para que se introduzcan los valores que previamente determinaste
Si es de tu utilidad por favor finaliza y puntua la consulta y sino vuelveme a consultar
Saludos
Oscar
24/07/2008
raptor100, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
GRACIAS OSCAR, NO PUDE DEFINIR EL NOMBRE, PERO EL CREAR LA LISTA Y DEFINIR EL RENGO EN ESTA ME PERMITE QUE SE PUEDA SELECCIONAR EL TEXTO CORRECTO..... GRACIAS.....
Enlaces patrocinados