Inicio > Microsoft Excel > elsamatilde > Funiones Anidadas de Excel

Funiones Anidadas de Excel

Experto:
Usuario: Anónimo Fecha: 06/07/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
05/07/2008
Usuario
Hola Expertos:
Esta es mi primer pregunta y es la siguiente.
Tengo una Base de Datos, en la cual debo de sumar registros diferentes en una hoja nueva (Formato del Equipo, el tiempo que trascurió de la compra y a que bodega pertenece), debo aclarar que de cada "registro" existen 10 o más, por ejemplo son 10 estados, 5 tiempos transcurridos, etc.
Lo que requiero es que en otra hoja yo pueda poner una matríz en la cual me calcule en que la suma de todos los registros.
Se usar buscarv( ), buscarh( ), contar( ), contar.si ( ), etc., pero no se anidrlas unas con otras para que me relice la matríz.
¿Alguien me podría ayudar?
Gracias de antemano.

05/07/2008
luisgarza, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola:
Quizás la consulta no se responde porque a mi entender, no está claro lo que quieras obtener.
Puede ser con el uso de cualquiera de las funciones que mencionás o también con fórmulas matriciales.
Ej: obtener la cantidad de cierto equipo A  en bodega 1 (buscar con 2 criterios)
La fórmula para esto sería:
=SUMA((Base!A2:A100 = "A")*(Base!C2:C100=1))
Presionar juntas las teclas Ctrl, Mayusc y Enter para transformarla en fórmula matricial y obtener un resultado correcto.

Si necesitas otras fórmulas debieras indicar qué necesitas obtener...

Saludos
Elsa

Tus mejores opciones en manuales Excel desde:
http://es.geocities.com/lacibelesdepunilla/manuales
06/07/2008
Usuario
Elsa muchas gracias por tu respuesta y si, efectivamente esa es una de las formas de hacerlo Yo por mi lado lo que hice fue anidar contar(si  ) pero no sabía como hacerlo y ya me quedó la fórmula. Aprecio en lo que vale tu ayuda.
Saludos
Enlaces patrocinados