Graficar con macros

Que tal tavopz. Recientemente he estado muy curioso con el uso de los macros y me han surgido algunas dudas. Quisiera saber si es posible que me explicaras como elaborar una gráfica en la cual el numero de datos sea variable. Yo he elaborado una utilizando el siguiente código, que es una modificación de uno que encontré en internet.
n = 12
Range(Cells(1, 1), Cells(n, 2)).Select
Charts.Add
ActiveChart.ChartType = xlXYScatterSmooth
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(1, 1), Cells(n, 2)), PlotBy:=xlColumns
ActiveChart.Location Where:=xlLocationAsObject, Name:="Hoja1"
ActiveChart.SeriesCollection.NewSeries
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(1, 1), Cells(n, 4)), PlotBy:=xlColumns
La primera serie realiza la gráfica como quiero, pero cuando creo la segunda serie no se como definir el rango para que no seleccione desde A1 hasta Dn, sino que seleccione solo los datos de la columna A y los de la columna D. En este caso lo que esperaría conseguir seria que la columna A sean los valores del eje POR y D corresponda a los valores del eje Y, y que esta nueva seria no remplace la serie 1.

1 respuesta

Respuesta
Quizás si reemplazas la línea:
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Hoja1").Range(Cells(1, 1), Cells(n, 4)), PlotBy:=xlColumns
Por:
ActiveChart.SetSourceData Source:=Sheets("Sheet1").Range("A1:A"& n &",D1:D"&n), PlotBy:=xlColumns
Muchas gracias Tavopz, tu respuesta me ha sido de mucha utilidad. Incluso la parte en la que se define el rango ("Range("A1:A"& n &", D1:D"&n)") me ha resuelto otra gran inquietud. Nuevamente muchas gracias.
Que bueno haberte ayudado.