Inicio > Microsoft Excel > karl82 > Buscar ult fila copiar y pegar formula con macro

Buscar ult fila copiar y pegar formula con macro

Experto:
Usuario:
Fecha: 28/06/2008
Valoración: (5,00 sobre 5) Categoría: Microsoft Excel
28/06/2008
saruzza, usuario preguntando en Microsoft Excel
Usuario
Hola, tengo un libro en excell que se alimenta con una base de datos de sql, el cual a su vez tiene unas funciones asociadas. El tema esta en que cuando actualizo el libro automaticamente, si desaparece alguna línea se rompen las funciones asociadas.
la hoja del libro posee dichos vinculos a la base de datos de la columna A a la E - y las funciones desde la H a la V,
Quiero saber como puedo copiar y pegar las funciones desde la fila 3 columnas H a V, hasta la ultima fila que contenga  contenga datos en la columna A
ejemplo
a   b   c   d etc           h   i   etc
1  base datos            funcion vinculada
2  base datos            funcion vinculada
3  base datos            funcion vinculada
4 base datos             a pegar funciones de la fila 3
6 base datos               idem
7 base datos               idem
8 base datos               idem
9 etc
desde ya, muchas gracias

28/06/2008
saruzza, experto respondiendo en Microsoft Excel
Experto
Hola, te mando el siguiente codigo espero te sirva tendras que agregarle unas cuantas lineas mas para las colunmnas I, J, K, L etc en este caso yo hice la formula para sumar los valores de las columnas A y B. basandome en que la fila que se agregara fuera de la Columna A y pongo A2 al principio xq imagino que en la A1 tienes el Titulo de la columna, si no es asi solo es cuestion de cambiar los datos y ya. saludos y no te olvides de cerrar la pregunta.
Sub formula()
i = 0
Range("A2").Select
Do While ActiveCell <> Empty
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
i = i + 1
Loop
d = 2
For x = 1 To i
Range("H" + CStr(x + 1)).Select
ActiveCell.formula = "=(A" & Format(d) & "+ B" & Format(d) & ")"
d = d + 1