Usar fecha actual pero al otro día no la cambie...

Hola Tavopz,
¿Me podrías ayudar con algo por favor?
Tengo un archivo donde uso varias columnas dos de ellas para fechas.
Una fecha de transacción que la estoy manejando con el objeto calendar (me funciona).
Y la otra columna de fecha es para que el usuario que usa este archivo registre el día en que registra la novedad., es decir es la fecha actual.
Como hago para manejar esta segunda fecha (día actual y que no se cambie al día siguiente).?
Gracias,
Angela MH

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que te refieres a usar una fórmula como =HOY() en esa celda. Pues lo que se me ocurre es que antes de cerrar el archivo, esa celda se convierta en valor.
Private Sub Workbook_BeforeClose(Cancel As Boolean)
     Range("C5").Value = Range("C5")
End Sub

Este código debes pegarlo ingresando al editor de Visual Basic y seleccionando ThisWorkbook.
Hola Tavopz...
Gracias por tu ayuda, adapte la información que me diste a lo que necesitaba. ( Me funciona perfecto).
Otra inquietud sobre el mismo tema, ¿después de actualizar o dar click sobre una celda puedo crear un evento para que en la siguiente celda (a la derecha) me ponga la fórmula =NOW()?. O dame por favor una idea de como podría hacer esto... no he dado...
Mil gracias por tu ayuda...
Atentamente,
Angela MH
Sería quizás algo así:
Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    If Target.Address = "$A$1" Then
         Range("B1").FormulaR1C1 = "=NOW()"
    End If
End Sub

Ten cuidado de reemplazar los nombres de las celdas donde se cambiaría la información.