Macro para calcular solo celda modificada

Hola -tavo recurro nuevamente a tus conocimientos para lo siguiente.
Tengo en excel unas tablas para asignar citas medicas yodontologicas, utilizo la función buscarv, ya que los datos de los usuarios están en la hoja 2 .El problemas es que cuando tengo la tabla llena con los 30 días e intruzco en numero de documento para buscar este usuario, este demora mucho tiempo en buscar los datos. Tengo entendido que cada vez que uno hace un cambio en una hoja excel calcula toda la hoja o libro creo, y eso me lo hace muy lento. Como podría hacer para que excel solo me calcule la celda donde dígito el numero de documento y que cuandocierre el libro si haga un calculo total a todos los datos. Gracias por tu tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Eso es cierto, no debes tener demasiadas fórmulas en el libro para que no se haga muy lento. Pienso que si el cálculo sólo debes hacerlo al momento de ingresar el dato (es decir, que estos no van a estar cambiando con el tiempo) deberías pasar esos datos luego a valores, para que no se sigan re-calculando todo el tiempo.
Una manera de hacer esto es ingresando un código en el evento Change de la hoja, para que pase los datos a valores una vez se haya hecho el cálculo.
Revisa esto, y me cuentas si puedo ayudarte en algo.
Ok capte la idea pero no se como implementarla a mi ejercicio, por ejemplo si en a1 dígito la identificación, y al digitarla en la celda b1 me aparezca el nombre, c1 empresa a la que pertenece, d1 el numero de historia. Como lo haría con este ejemplo ya que en un día asigno 40 citas, y esta es la tabla del día lunes. Luego viene martes y así sucesivamente por los días laborados de lunes a sábado durante el mes es decir que en el mes llego a tener más de veinte tablas y en cada una debeo buscar nombre, empresa, historia . imagine la cantidad de campos buscarv que tengo. Si pudieras regalarme el ejemplo. Para implementarlo me seria de mucha utilidad.
Gracias
Pienso que puede ser algo como esto:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_formulasenvba.xls
Ok amigo la idea es excelente, pero para mi caso yo tengo una tabla que la llamria día lunes y va de a1 hasta a20 en estas es donde digitaria el documento, en b1:b20 el nombre, c1:c20 el teléfono, y sigue el día martes que va de e1 a e20 y llevaría lo mismo
F1:f20 el nombre, g1:g20 el teléfono y así hasta completar la semana. Luego debajo de la primera semana iría la segunda semana empezaría entonces a30:a50 documento a buscar y en B30:b50 nombre, c30:c50 teléfono y así sucecivante. Es decir son cinco semanas una bebajo de la otra, y cada semana tiene una tabla que pertenece al día de lunes a sábado, espero haberme explicado el ejercicio, o si no podría enviarte un ejemplo de lo que tengo para que lo revises para ver que se podría hacer. Gracias
No entendí. Pienso que la idea es la misma que el ejemplo que te envié, sólo que deberás hacer algunas modificaciones en cuanto a las fórmulas y celdas, pero debe funcionar lo mismo.
Te pido por favor revises en detalle el ejemplo que te envié, aunque podrías enviarme el archivo para que te ayude a resolverlo, prefiero indicarte como hacerlo.
Tavopz, te envíe el archivo, espero lo hayas recibido, o si no me puedes regalar un ejemplo calculando las celdas en los rangos a1:a20, y el rango f1:f20 .ya que las tablas días están separadas y donde debo introducir la identificación de cada día esta en diferente rango. De este modo vería como lo puedo aplicar a mi necesidad.