Fórmula para generar aleatorios

Buenas Noches
Me he enterado que en excel se pueden crear fórmulas personalizas. Necesito una que permita generar un valor aleatorio en base a una lista que esta en un rango X. Esta lista solo contiene texto.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
No entendí a qué te refieres con "generar un aleatorio con base en una lista". Si deseas tener un número aleatorio hay funciones para eso, pero si lo haces con base en una lista entonces ya no es aleatorio.
Explícame un poco más qué es lo que tratas y te diré si sé como hacerlo.
Quiero generar valores aleatorios pero en base no a números sino a una lista que contiene valores de texto, es decir que al usar esta fórmula en una celda, coloque cualquier "texto" de esa lista. Me dicen que quizás se pueda usar con una fórmula personalizada.
Te propongo una función personal como esta:
Public Function TxtAleatorio(x As Range) As String
     t = x.Count
aleat:
     a = Int(Rnd() * 1000)
     If a = 0 Or a > t Then
           GoTo aleat
     End If
     TxtAleatorio = x.Item(a, 1)
End Function

Ten en cuenta que este código debes pegarlo en un Modulo y la forma como deberías utilizar la función es así:
=TxtAleatorio(A1:A50)
Donde A1:A50 es el rango donde está la lista.