Macros

Hola:
De antemano gracias por tu ayuda.
Tengo un libro con varias hojas (hoja1, hoja2, hoja3, hoja4)
Y tengo varios usuarios (vendedor, Administración, deposito)
Lo que quiero lograr es que cada usuario ingrese una contraseña y que con esa contraseña ingrese a las hojas estipuladas. Ejemplo
Vendedor ingresa a hoja 1 y 3
Administracion ingresa a hoja 1 y 4
Deposito ingresa a hoja 3
Necesito también que un usuario no vea las otras hojas y que al guardar el libro este se copie de solo lectura.
Muchas gracias
Martin

1 respuesta

Respuesta
Puedes crear una hoja donde coloques la información de acceso, es decir, el nombre de usuario y contraseña y los nombres de las hojas a las que tiene acceso.
Cuando ingreses (Evento Open del WorkBook), vas a llamar un formulario donde la persona ingresa el usuario y contraseña (la contraseña puede ser oculta). Cuando se valida que el usuario y contraseña son correctos, se revisa cuáles hojas deben mostrarse.
Al cerrar el libro (Evento Close del Workbook), vas a ocultar todas las hojas.
Prueba esto y si tienes algún problema puntual me avisas.
Tavopz:
Gracias por tu ayuda, ya pude hacer lo de las contraseñas.
Pero tengo dos problemas:
1º Cuando ingresan la contraseña se ve el contenido me gustaria que se vean ****** pero no se como se hace.
2º No se que instrucción debo usar para que se grave como solo lectura.
Muchas gracias
Martin
Martín,
Cuando coloques el textbox en el formulario para ingresar la contraseña, en la propiedad PasswordChar ingresas el asterisco.
Con respecto a guardar un libro como de solo lectura, no entiendo la idea, pues la característica de "Solo lectura" esta dada por el nivel de acceso que tiene el usuario al libro, no es una característica que puede asignarse al archivo desde el momento que se guarda.