Resolver función si

Tengo un examen este lunes y no se hallar el resultado de este problema:
Mediante Excel se desea simular un campamento de verano para niños. De acuerdo con las características de cada niño (edad, actividad que desea realizar y si se practicó o no examen médico), es preciso determinar la actividad que le será asignada al niño durante el campamento.
Actividad Asignada:
Si el niño tiene 8 ó más años y desea Equitación, se le asigna Equitación.
Si el niño desea Natación y tiene Examen Médico, se el asigna Natación.
Bajo Cualquier otra circunstancia se le asigna Tenis.
Edad Actividad Deseada Examen Médico
8 Equitación SI
12 Natación SI
9 Tenis SI
11 Tenis SI
7 Equitación SI
12 Tenis SI
11 Tenis NO
9 Tenis
5 Equitación SI
12 Tenis NO
12 Natación SI
10 Equitación NO
8 Tenis SI
12 Equitación NO
8 Equitación SI
10 Tenis NO
7 Natación SI
12 Natación SI
6 Tenis SI
5 Equitación SI
10 Tenis SI
5 Tenis SI
12 Equitación SI
11 Tenis SI
12 Equitación SI
12 Equitación NO
5 Tenis NO
12 Tenis NO
7 Natación SI
12 Natación NO
9 Equitación NO
11 Natación NO
10 Tenis SI
10 Natación no
7 Tenis SI
5 Tenis SI
5 Natación SI
7 Tenis SI
5 Tenis NO
7 Tenis NO
12 Natación NO
12 Equitación SI
8 Natación SI
6 Equitación SI
6 Tenis NO
7 Natación NO
10 Equitación NO
12 Natación NO
11 Tenis NO

1 Respuesta

Respuesta
Asumiendo que tus datos empiezan en A1 con los títulos, en D1 la col será de Actividad Asignada y en D2 colocá la siguiente fórmula para luego arrastrarla al resto de tu col:
=+SI(Y(A2>=8;B2="equitacion");"equitacion";SI(Y(B2="natacion";C2="si");"natacion";"tenis"))
Tendrás que ajustar los textos al formato que tenés en tu lista.
Suerte en el examen y no olvides finalizar la consulta.