Manual de propiedades de Combobox Excel

Hola.
Ante todo un Saludo a todo el personal.
Me estoy iniciando en esto de VBA excel, y como todo novato quisiera tener una base solida, en los manuales de los que dispongo vienen generalidades, ahora estoy centrado en los combobox, Y mi pregunta es existe algún manual, curso o glosario en el que vengan las propiedades de los combobox.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
a). Aquí te conseguí esta pequeña explicación que se aplica al ComboBox del Visual Basic pero que funciona para el VBA. Espero te sirva de algo.
Saludos.
El control Combobox de Visual Basic es uno de los recursos más utilizados a la hora de programar. Su comportamiento es similar al control Listbox, sólo que a diferencia de este último, el control Combobox no sólo permite la selección de una opción dentro de una lista predefinida de datos, sino además ingresar una nueva entrada.
Por lo tanto, esta herramienta resulta fundamental a la hora de definir aquel conjunto de datos. El Combobox consta de dos partes: un encabezado que corresponde al nombre de dicho conjunto (por ejemplo: Países o Sexo) y una segunda que abarca las opciones posibles (ejemplo: masculino, femenino), es decir comprende una lista de elementos que delimitan la selección del usuario. Este control cuenta con diferentes estilos o modos. El primero es una forma Simple que muestra el control Edit y el ListBox.
Gracias a la propiedad DropDownStyle, otra forma permite el despliegue de la lista hacia abajo. En principio la lista permanece oculta, mostrándose únicamente cuando el usuario presione el icono de la flecha a la derecha del control. Por lo tanto dependiendo del estilo que se utilice estará abierta la posibilidad o no para editar el campo de selección. La lista de opciones o respuestas se carga al mismo momento de diseño de la ventana.
Para llevar a cabo dicha aplicación se deberá ingresar en la página de propiedades y allí proceder a ingresar la primera opción o respuesta y aceptar (enter). Esta acción debe repetirse para cargar todas las respuestas deseadas, siendo conveniente en el caso de tratarse de un número reducido de opciones. El Combobox contiene una serie de propiedades aplicables únicamente en tiempo de ejecución, siendo las principales:
* ListCount: sirve para indicar el número de elementos en la lista correspondiente
* ListIndex: proporciona el número de orden del elemento que se ha seleccionado; AddItem y RemoveItem permite agregar o eliminar elementos.
* List (n): obtiene el elemento cuyo número de orden está indicado con "n".
* Text: consiste en una propiedad que muestra el texto de la parte Textbox del Combobox, la cual puede introducirse a través del teclado o ser una opción seleccionada, como vimos anteriormente.
Datos útiles para programar en Visual Basic:
Valor Seleccionado:
Combo. ItemData(Combo. ListIndex)
A la hora de agregar datos, se utiliza la función Add
Combo.AddItem "Primera Hoja" Combo.ItemData(0) = 1234 Combo.AddItem "Segunda Hoja" Combo.ItemData(1) = 5678
En el caso de querer eliminar elementos, la función requerida es la siguiente:
1) Para eliminar un elemento con el índice cero:
ComboBox1. Items. RemoveAt(0)
2) Para eliminar un elemento actualmente seleccionado:
ComboBox1. Items. Remove(ComboBox1. SelectedItem)
3) Para eliminar el elemento "ejemplo":
ComboBox1. Items. Remove("ejemplo")
4) En caso de optar por eliminar todos los elementos:
ListBox1. Items. Clear()
Otra opción que brinda el recurso Combobox es permitir ordenar los elementos de la lista correspondiente, dado que no los ordena por sí solo. Por lo tanto, en caso de desear una visualización alfabéticamente ordenada se debe establecer en la propiedad "sorted" (de la ventana propiedades) el valor "true". ¡De este modo los elementos quedarán en orden!