Macro de búsqueda según referencia de celda

Hola muy buen día, espero que me puedan ayudar con una macro, pued debo hacer un reporte y soy novato en el excel. De antemano agradezco su atención.
Se trata de realizar una extracción de registros en una base de datos(hoja "prefacturacion"), ejemplo; en hoja "reporte 1" se coloca en celda "A3" (referencia ) la fecha de los registros que se requiere recuperar, se buscan los registros que coincidan en la columna "T" de hoja "prefacturacion" pero solo se rextraen los datos de las columnas "A" "numero de pedido" y "V" "total de pedido" y se pegan esos datos en la hoja "reporte 1" a partir de la celda "A5" dando la suma de los totales encontrados en la celda "D1" teniendo así un reporte de totales según la fecha que yo indique en la referencia y de ser posible también aplicarlo a un rango de fechas especificando fecha inicio y fecha final.
He intentado grabando macros pero no funciona pues solo se repite lo que hice la primera vez y con cells.find solo logro seleccionar el rango de coincidencias pero no se como continuar con el resto.
Gracias nuevamente

1 respuesta

Respuesta
Lo que sucede es que lo que intentas hacer no es tan sencillo. Quizás lo más simple es que lo hagas mediante un autofiltro.
¿Esa alternativa es válida para tu necesidad?
Gracias por responder, se que no es fácil por eso recurro a un experto, lo necesito así por que es un trabajo que tengo que hacer diario como reporte en un formato impuesto por la dirección de la empresa en que trabajo y quisiera automatizarlo, se que tal vez seria mejor recurrir a access pero no es fácil solicitar un cambio de ese tipo aquí.
¿Crees qué no sea posible hacerlo en excel?
Cuando se trata de un reporte con base en un solo dato, el dato de una celda es posible realizarlo mediante fórmulas para evitarnos trabajar con macros que requieren algo más de complejidad:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/rangoresumen.xls
Fíjate en este ejemplo que podría ayudarte a entender un poco cómo hacerlo mediante fórmulas. Otra alternativa que se me ocurre es que podrías utilizar una tabla dinámica, esta incluso puede ser la alternativa más sencilla, pero debes leer un poco al respecto para entender cómo funciona esta herramienta.
Muy buena respuesta y muy ingeniosa!
Me ha servido para un parte del reporte que debo realizar y lo tomare de ejemplo para las demás modificando las referencias
Muchas gracias por el interés y esfuerzo