Completar datos en una hoja metiendo un código

Hola de nuevo, a ver si podéis ayudarme nuevamente.
Tengo la hoja 'Clientes' con un listado de clientes en el que en cada fila tengo los datos de cada cliente y donde en la columna A tengo el código de cliente, en la B el nombre, en la C la dirección, etc. Así hasta 5 columnas de datos por fila, pues bien, quiero que en la hoja 'Factura', cuando introduzca el código de cliente (celda B10), me rellene automáticamente en esta hoja el resto de datos, pero en este caso me los tendría que colocar en vertical, es decir en la B11 iría el nombre, B12 dirección, etc.
Seguro que esta cuestión que os planteo, por lo común que puede ser (con ligeras variaciones), esta ya contestada en alguna pregunta anterior pero no me ha parecido verlo.
Bueno, un saludo y gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Veamos si te sirve esta solución. Partimos de la base de una hoja, llamada Clientes, en la que tienes en la Fila 1, escritos los nombres de campos, comenzando desde la colummna A, es decir, Código, Nombre, Dirección, Dato 3 y Dato4 y las filas sucesivas los datos de diferentes clientes. En otra hoja llamada Facturas, escribimos un Código cualquiera en la celda B10 y queremos que en la celda B11 nos aparezca el nombre correspondiente a ese código, en la B12, la dirección, B13 el Dato 3 y B14 el Dato4.
Bien, en la Hoja Facturas, celda B11, escribimos la siguiente fórmula:
=BUSCARV(B$10;Clientes!A:E;2;FALSO)
En la B12:
=BUSCARV(B$10;Clientes!A:E;3;FALSO)
En la B13:
=BUSCARV(B$10;Clientes!A:E;4;FALSO)
En la B14:
=BUSCARV(B$10;Clientes!A:E;5;FALSO)
Una vez hecho esto, con sólo escribir un código en B10, te aparecerán los datos en las celdas inferiores.
Como ves, la fórmula es la misma, con la única diferencia en el número entre ";2;". Realmente, si escribes la fórmula en B11 y la copia a B12:B14, lo único que tienes que hacer es cambiar este número y listo.
Si tienes algún problema, me lo dices.