Realizar sumas de filas con condición

Hola, tengo un problema en Excel: quiero saber como sumar por filas las celdas que cumplan cierta condición, para posteriormente sacar un promedio. Es decir quiero sumar todas las filas cuyo valor sea mayor a 5. Ejemplo: A1 5, B1 7, C1 5, D1 7, E1 5, F1 6; en este ejemplo solo serán validos la sumas de B1 + D1 + F1 que cumplen con la condición que son mayor que 5; es decir 7+7+6 = 20/3 = 6.7 De ante mano le agradeceré la ayuda que me brinden.
Una forma más detallada de la pregunta es la siguiente:
       A B C D E F G
ORD.    R1  ORD.   R1  ORD. R1 PROM
donde: ORD. (ORDINARIO; R1(RECUPARACION 1); PROM (PROMEDIO).
De antemano le doy las gracias tavopz, por su ayuda y atención prestada.

1 respuesta

Respuesta
Pienso que puedes utilizar la función SUMAR. SI y luego hacer el promedio con la función CONTAR. SI, sería algo como:
=SUMAR.SI(A1:H1;">5")/CONTAR.SI(A1:H1;">5")
Si no te funciona no dudes en avisarme.
Hola, tengo un problema en Excel: quiero saber como sumar por filas las celdas que cumplan cierta condición, para posteriormente sacar un promedio. Es decir quiero sumar todas las filas cuyo valor sea mayor a 5. Ejemplo: A1 5, B1 7, C1 5, D1 7, E1 5, F1 6; en este ejemplo solo serán validos la sumas de B1 + D1 + F1 que cumplen con la condición que son mayor que 5; es decir 7+7+6 = 20/3 = 6.7 De ante mano le agradeceré la ayuda que me brinden.
Una forma más detallada de la pregunta es la siguiente:
A B C D E F G
ORD.   R1  ORD.   R1  ORD. R1 PROM
Donde: ORD. (ORDINARIO; R1(RECUPARACION 1); PROM (PROMEDIO).
De antemano le doy las gracias tavopz, por su ayuda y atención prestada.
Hola tavopz, de nuevo te vuelvo a molestar con la misma pregunta anteriormente expuesta. Gracias por haberte tomado el tiempo en enviarme una posible solución:
=SUMAR.SI(A1:H1;">5")/CONTAR.SI(A1:H1;">5")
Cabe mencionar que ya probé esta solución que me enviaste pero Excel me marca error en la fórmula ya lo he intentado de muchas formas pero hasta el momento no he logrado solucionar este inconveniente.
Espero me puedas ayudar nuevamente enviándome otra posible solución a mi problema, de antemano le agradeceré responda mi petición lo más pronto posible.
Nota: La división de la sumatoria resultante de las celdas que cumplan la condición en la fila siempre serán divididos entre tres (3), aunque solamente hayan dos celdas en la fila que cumplan la condición.
Revisa el siguiente archivo:
http://es.geocities.com/webtavopz/Files/ejemplo_sumarsi_contarsi.xls
A mi me funcionó con la fórmula que te dí.
Mil gracias Tavozpz, el ejemplo que me mandaste resolvió mi problema el error estaba en un punto y coma de la fórmula anterior que me mandaste lo correcto era sin el punto y coma solamente coma:
=SUMAR.SI(A1:H1;">5")/CONTAR.SI(A1:H1;">5") Formula incorrecta con ;
=SUMAR.SI(A1:H1,">5")/CONTAR.SI(A1:H1,">5")
Formula correcta con ,

Saludos y mil gracias nuevamente me esta siendo de muy gran utilidad.