Búsqueda vertical con dos valores buscados

Hola, la situación es la siguiente: Tengo un libro en excel de calculo de nomina semanal y los registros de los empleados se repiten tantas veces como semanas se les pague, esto fue diseñado así, para efectos de tablas dinámicas.
Por ejemplo:
Pedro Perez   04/05/2008   salario semanal: 210,00
Pedro Perez   11/05/2008   salario semana:  215,00
Pedro Perez    18/04/2008   salario semanal: 210;00
Quiero que excel me busque el ultimo monto que le pague a pedro perez, y no de los demás trabajadores.
Les agradezco me den respuestas y soluciones
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Yo usaría una fórmula matricial, que en esencia, es lo mismo que una tabla dinámica, pero expresado en formato de fórmula:
1. Supongamos que tienes los datos que me proporcionas entre A1 y C15
2. columna A= nombre
columna B= fecha
columna C= salario
3. En otra celda, inserta esta fórmula:
=BUSCARV(MAX(SI(A1:A15="paco";B1:B15));B1:C15;2;FALSO)
4. ATENCIÓN: como es una fórmula matricial, una vez tecleada EN LUGAR DE ENTER DEBES PULSAR "MAY + CRTL + ENTER". Te aparecerán automáticamente los signos de llave ({}) al principio y al final de la fórmula.
Prueba esta solución y me comentas cómo te fue.